Racing salió con todo a disputar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol y desde los seis minutos ya ganaba 1 a 0. El tanto lo marcó Adrián Martínez tras tomar un rebote que quedó luego de un gran salto de Marcos Rojo para bajar una pelota aérea. De esta manera, Maravilla cortó la sequía de seis encuentros consecutivos sin marcar. En el complemento, a falta de diez minutos, el delantero convirtió de penal y entró en la historia grande de la Academia.
Porque con estas conquistas, Adrián Martínez se transformó en el máximo goleador internacional de Racing Club en la era CONMEBOL. Fue su tanto número 17 en competencias continentales con la camiseta académica, superando así la emblemática marca de Norberto Raffo, quien ostentaba 15 goles desde la década de 1960.
El partido ante Peñarol, jugado este martes en el Cilindro de Avellaneda, fue determinante en la carrera del atacante argentino que consolidó su protagonismo en los mejores ciclos internacionales del equipo durante los últimos años.
Maravilla Martínez arribó a los 17 tantos en solo 23 partidos internacionales organizados por la CONMEBOL, alcanzando un promedio de 0,74 gol por encuentro, una frecuencia inédita entre los artilleros de Racing. Este rendimiento desplazó definitivamente a Norberto Raffo y a Juan Carlos Cárdenas (12 goles) en el ranking histórico de la institución, completado por nombres como Gustavo Bou, Roger Martínez y Diego Milito. El mérito del delantero resulta aún más destacado al repasar la tabla de goleadores académicos en competencias internacionales, que solo incluye a diez futbolistas en la elite de este rubro.
El registro de Raffo se mantenía vigente desde 1967, cuando completó 15 goles en 23 partidos, incluyendo la recordada campaña del título en la Copa Libertadores de ese año. Juan Carlos Cárdenas, tercer máximo goleador, necesitó 34 partidos para llegar a 12 conquistas. En la estadística reciente, Gustavo Bou y Roger Martínez aparecen como los otros delanteros que superaron la barrera de los nueve goles.
Durante la edición 2024 de la Copa Sudamericana, Adrián Martínez firmó otra hazaña al convertirse en el segundo jugador académico en sumar dos dígitos de goles en un mismo torneo continental, con un total de diez conquistas. El único que lo supera en ese apartado es el propio Raffo, quien marcó 14 goles en la Copa Libertadores de 1967. Este dato realza la magnitud del ciclo goleador actual de Martínez, quien sostuvo su regularidad tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.
La actualización del ranking, dado a conocer por Silvio Maverino, periodista y estadígrafo en El Grafico Web, lo ubica a Maravilla Martínez por encima de referentes y campeones históricos dentro del club: Tomás Chancalay, Humberto Maschio, Marcelo Delgado y Claudio Úbeda.
Tabla histórica de goleadores internacionales de Racing:
Últimas Noticias
Informe especial: por qué los motores que usará Alpine desataron una polémica que mantiene en vilo a la Fórmula 1
Infobae habló con Enrique Scalabroni, ex jefe de diseño de Ferrari, que explicó cómo funcionaría el artilugio legal que tendría Mercedes, que provee el impulsor del auto de Franco Colapinto

Superó graves lesiones e hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno: la esquiadora argentina que corre como un F1, pero sobre hielo
La abanderada Francesca Baruzzi habló con Infobae desde Cortina d’Ampezzo en medio de su “revolución invernal”. Cómo es correr a 130 km/h en medio de la nieve y sentir como “se para el tiempo” en busca de lograr un resultado deportivo “como si su vida dependiera de eso”
Camilo Ugo Carabelli, Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga se clasificaron para los octavos de final del Argentina Open
Los tres argentinos superaron sus respectivos debuts y avanzaron de ronda en el ATP 250 de Buenos Aires. Este miércoles continúa la competencia

Román Burruchaga habló de las amenazas que recibió en Rosario: “Fue una situación chocante y me asusté”
El tenista contó que recibió mensajes con datos personales y debió declarar ante la fiscalía bajo custodia policial. Juan Manuel Cerúndolo, por su parte, advirtió que los insultos y amenazas son parte de la rutina en el circuito


