El panorama de Yuki Tsunoda en la Fórmula 1 es uno de los más delicados de toda la grilla. Red Bull optó por relegar a Liam Lawson después de dos Grandes Premios para darle la oportunidad al japonés de correr con la escudería principal tras varios años trabajando con la marca. Sin embargo, su presente es desolador: solamente sumó siete puntos con el team principal, se ubica en el 18° lugar en el campeonato y no logró meterse en la Q3 en más de la mitad de sus 12 participaciones. En medio de un futuro incierto para el asiático, Pierre Gasly lo respaldó de forma contundente y dejó un enigmático mensaje para la cúpula dirigencial de los Dos Toros.
El piloto francés de Alpine evitó detallar públicamente los pormenores de su propia experiencia en el equipo de Milton Keynes, pero no ocultó su empatía hacia el piloto japonés, quien enfrenta un inicio de temporada especialmente adverso. “Sé algunas cosas que no se pueden decir, y no es fácil. No es fácil estar en esta situación”, comentó en diálogo con el portal especializado RacingNews365.
Cabe recordar que Gasly es un gran amigo de Tsunoda; una relación que tejieron en las dos temporadas en las que formaron la dupla titular de AlphaTauri —ahora conocida como Racing Bulls—. Además, conoce de primera mano la presión que implica pilotar para Red Bull. Tras disputar media temporada en 2019 junto a Max Verstappen, fue relegado a Toro Rosso, una experiencia que, según sus palabras, le permite comprender el escenario actual del japonés.

“Lo complicado es mi tiempo. Hay muchas cosas que no se pueden decir, porque eres piloto, trabajas en equipo y, como profesional, no puedes compartir toda la información sobre las situaciones específicas”, explicó el francés de 29 años. Esta reserva, según Gasly, responde tanto a la confidencialidad profesional como a la complejidad de las dinámicas internas de un equipo de Fórmula 1 de primer nivel.
El caso de Tsunoda se agrava por la comparación con sus predecesores en el segundo monoplaza de Red Bull, donde solo Liam Lawson logró evitar una caída de rendimiento tan pronunciada. A pesar de que en el reciente Gran Premio de Hungría se observaron leves indicios de mejora, principalmente al registrar tiempos cercanos a los de Verstappen, la actuación del equipo fue la peor de la temporada (17°), lo que acentuó la presión sobre el piloto japonés. Al mismo tiempo, en el Hungaroring extendió su racha a siete carreras sin puntuar.
Con este contexto sobre la mesa, Pierre Gasly aseguró que sigue en contacto cotidiano con Tsunoda y describió su apoyo como el de un amigo más que el de un mentor técnico. “Por experiencia propia, intento conversar con él como amigo y aconsejarle sobre cosas que puedan ayudarle”, afirmó el piloto de Alpine. No obstante, insistió en que la solución debe surgir del propio japonés y del equipo: “En última instancia, depende de él y del equipo que funcione y hacer lo correcto para que funcione”.
En esta misma línea, concluyó: “Intentas hacer lo mejor para el equipo, y a veces te dan algo para que funcione, y a veces te encuentras en una situación en la que, por diferentes razones, no puede funcionar como quieres”.

“Es positivo y demuestra que estoy progresando. Después de introducir el paquete que está, estoy mucho más cerca del de Max, si lo miras sobre el papel. Está bastante claro que estoy cerrando la brecha con él, particularmente a una vuelta. En la calificación fue probablemente una de las diferencias más estrechas (entre los pilotos de Red Bull) en los últimos cuatro años, y creo que el equipo está orgulloso de ello, yo también puedo estarlo. Así que voy a seguir por ese camino”, describió Tsunoda después de su actuación en Hungría.
Otro ítem a remarcar es que el único piloto del organigrama de la marca del energizante que tiene su lugar asegurado en 2026 es Max Verstappen. Después de que Liam Lawson fuera eyectado de Red Bull en el Gran Premio de China, es improbable un nuevo ascenso a la escudería principal, aunque en las últimas carreras se vieron claras mejoras en su rendimiento.
Por su parte, el corredor que está acaparando todos los flashes es Isack Hajdar. El rookie de Racing Bulls sorprendió a todo el paddock al mostrar un rendimiento impresionante con el que llegó a ponerse codo a codo con el monoplaza de la Red Bull. De hecho, es el piloto que más puntos sumó en la estructura, solamente superado por Mad Max. Con este panorama, se avecinan posibles cambios en las butacas titulares de la escudería austriaca, por lo que la segunda parte de la temporada será clave para todos los integrantes del equipo.
Últimas Noticias
Un regalo de 400 mil dólares y “noviazgo fingido”: la insólita estrategia de una estrella de la NBA para recuperar un anillo tras separarse
Gilbert Arenas y Laura Govan dividieron sus caminos en 2008, pero el ex base tejió una estrategia para recuperar el objeto años después

“Me cortaron las piernas”: el desconocido origen de la frase más desgarradora e icónica de Diego Maradona
La sentencia que patentó el Diez para ilustrar su dolor tras el doping en el Mundial 94, en realidad, nació en un contexto mucho más feliz. La historia completa

“La jugada más irreal que he visto en toda mi vida”: el increíble touchdown en la NFL que recorre el mundo
Caleb Williams, de Chicago Bears, se despachó con un pase de más de 40 metros para que su compañero Cole Kmet anotara de manera agónica frente a Los Angeles Rams

Paul Scholes recogió el guante y le contestó con dureza a Lisandro Martínez: la otra gloria del United que también criticó al argentino
El Colorado le respondió al defensor, luego de que este reaccionara a sus cuestionamientos y lo invitara a decírselo personalmente

Un equipo de la Fórmula 1 compartió un video de Soledad Pastorutti y causó furor en las redes sociales
Una publicación en X desató una ola de comentarios y memes argentinos que involucran a la cantante argentina

