Franco Mastantuono viajó este viernes rumbo a España para sumarse al Real Madrid, su nuevo club, y desde el aeropuerto de Ezeiza, el juvenil futbolista que surgió de River Plate habló sobre sus expectativas y manifestó que le gustaría usar la camiseta número 10 del Merengue, aunque el dorsal tiene como dueño al delantero Kylian Mbappé.
“Estoy muy contento. Esperé mucho este día, así que estoy feliz por viajar y ya poder estar allá en Madrid”, fueron sus primeras declaraciones a ESPN, antes de embarcarse. Luego, Mastantuono contestó sobre las comparaciones que se hicieron en España con el ídolo Alfredo Di Stéfano, quien vistió la camiseta de ambos equipos. “Fue un gran jugador y es una leyenda del fútbol. Dije que quería seguir sus pasos por jugar en River y después irme al Madrid. Para mí es muy lindo seguir ese camino y ojalá hacer lo mismo que hizo él", expresó el mediocampista que el 14 de agosto cumplirá 18 años sobre la Saeta Rubia.
Acerca de lo que extrañará de River, club en el que disputó 64 partidos y marcó 10 goles, Mastantuono indicó que “deja mucho”, pero que ahora está “pensando en lo que viene, llegar a Madrid, adaptarse al equipo y competir”. En el breve diálogo desde Ezeiza, el habilidoso jugador también se refirió a la llegada de Juanfer Quintero, futbolista que ocupará su lugar en el campo: “Ya sabemos qué clase de jugador es. Es un ídolo de River, le va a dar jerarquía al equipo y creo que le va a ir muy bien”.
Por último, a Mastantuono le consultaron sobre la posibilidad de que utilice la camiseta número 9 en el Real Madrid, algo que el futbolista desconoce. “No sé nada de eso todavía, veré cuando llegue allá”, expresó. Sobre la chance de pedirle el dorsal 10 a Kylian Mbappé, el argentino sonrío y reconoció que le encantaría: “Me gustaría, pero si la agarra él está en todo su derecho, es un ídolo”.

Cabe recordar que River selló la transferencia de Mastantuono en 45 millones de euros netos (USD 51,7 millones) según detalló la entidad de Núñez. El club madrileño desembolsó una cifra récord en la historia del fútbol argentino para hacerse con los servicios del mediocampista, lo que remarca la vigencia del semillero millonario como fuente inagotable de futuros cracks. La salida del jugador de 17 años representa la venta más importante en la historia del torneo argentino.
Tras la confirmación de la venta, Mastantuono publicó una carta para el club donde debutó en Primera División y se despidió de los hinchas millonarios: “Con el corazón en la mano y muchas emociones cruzadas, quiero contarles que me toca dar un paso muy importante en mi carrera”, escribió la joya.
“Mi sueño de ganar cosas con River no desapareció. No se fue. Solo cambió el orden. Hoy me toca salir, crecer, vivir nuevas experiencias y aprender. Pero el deseo sigue intacto, más fuerte que nunca. Yo sé que va a pasar. Porque los sueños que se sienten con el alma no tienen fecha de vencimiento. Gracias, River, por todo. No es un adiós, es un hasta pronto”, culminó Franco antes de su aventura en el Viejo Continente.
Últimas Noticias
La espectacular doble caída en una pelea que dejó a los boxeadores al borde del nocaut
Yojanler Martínez y Joeshon James protagonizaron una épica escena en el combate que se realizó en Fort Lauderdale

Tras cerrar a Fausto Vera, cómo sigue el mercado de pases de River Plate: los nuevos apuntados
El Millonario se mueve con fuerza dentro de esta ventana de transferencias

Jake Paul se enfrenta al ex campeón mundial Anthony Joshua: hora, todo lo que hay que saber y cómo ver el combate en vivo
El influencer devenido boxeador peleará frente al inglés de 36 años, que fue monarca de los pesados y medallista olímpico

Todo lo que hay que saber sobre Párense de Manos III: el cronograma de peleas, hora y cómo verlo en vivo
El evento de boxeo organizado por Lucas Rodríguez y el programa Paren la Mano contará con múltiples y atractivos combates en el Tomás Adolfo Ducó, estadio de Huracán

A 30 años de la increíble hazaña de Rosario Central: remontó un 0-4 y logró su primer título internacional
El Canalla llegó a la revancha de la final de la Copa Conmebol tras una durísima derrota en la ida, frente a Atlético Mineiro. Contra todos los pronósticos, dio vuelta la serie y se consagró campeón


