Can Armando Güner tiene 17 años y es delantero. Nació en Alemania y juega en el Borussia Mönchengladbach. Su padre es turco, su madre es alemana/argentina y su abuela es jujeña. Fue convocado por Diego Placente para la selección argentina y en su primer torneo ya convirtió un gol y fue campeón en el certamen Sub 20 de L’Alcudia.
El punta marcó un tanto en la semifinal ante Alboraya U20, se mostró entusiasmado por la oportunidad de vestir la camiseta albiceleste. “Mi papá es de Turquía y mi mamá mitad alemana y mitad argentina”, contó en diálogo con ESPN.
“Hace un año que me enteré del interés de Argentina. Me llamaron y tuvimos una reunión. Fue un proceso porque esperé mucho tiempo el pasaporte. Ahora que lo conseguí es la gran razón por la que estoy jugando para Argentina”, explicó.
En noviembre se llevará a cabo el Mundial Sub 17 en Qatar. Sobre si seguirá representando a la Albiceleste, sostuvo que “tengo que pensarlo. Lo discutiremos con la familia en un futuro cerca de la Copa del Mundo. Todavía no lo sé, pero estoy contento por haber ganado el título acá“.
En tanto que aclaró que “no hinchamos por ningún equipo argentino. Solo seguimos y nos gusta ver a la Selección”.
También reconoció que “tengo que aprender español, así que cuando esté en Alemania voy a empezar a estudiar”, expresó el futbolista, dejando en claro que su vínculo con el país sudamericano aún está en construcción, tanto en lo deportivo como en lo cultural.

Sus padres poseen la nacionalidad alemana y residen en ese país, donde nació el delantero. El segundo nombre de Güner, Armando, es un homenaje directo a Diego Maradona, ídolo de sus padres. “Mi padre es un gran admirador de Maradona. Y como también tengo raíces argentinas a través de mi madre, era obvio que me llamaran Armando”, explicó el futbolista, revelando el peso simbólico que tiene su nombre en la familia.
Argentina consiguió por cuarta vez el título en el Torneo de L’Alcudia. En esta oportunidad, el entrenador Placente llevó jugadores Sub 17 como parte de la preparación para el campeonato ecuménico que se llevará a cabo en Medio Oriente.

Can Armando nació en Schwafheim y en sus inicios jugó para el Schalke 04. En 2023 pasó al Borussia Mönchengladbach y fue campeón hace un mes en el certamen Sub 17. Se consagró como el MVP (jugador más valioso) de la final ante al Leipzig, en la que el equipo se impuso 3-1. Además, fue el goleador del torneo con 26 tantos.
El caso de Güner no es aislado ya que es producto del seguimiento de scouting de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Europa. Se trata de chicos que nacieron en el Viejo Mundo porque sus padres se fueron de Argentina. Si bien se formaron en clubes locales, su sentido de pertenencia los llevó a querer representar a la Albiceleste, como los ejemplos de Alejandro Garnacho, Valentín Carboni y Nico Paz.
Últimas Noticias
El apasionado beso de Lando Norris con su novia Magui Corceiro tras ser campeón de la Fórmula 1 que dio que hablar
El piloto británico de McLaren obtuvo el título de la Máxima y las cámaras captaron los momentos en los que se encontró con su familia y su pareja, la modelo portuguesa
Los mejores memes tras la consagración de Lando Norris: de la maniobra ante Tsunoda al “murió la F1″ que fue viral
El británico terminó tercero el GP de Abu Dhabi y le alcanzó para conquistar su primer título en la Máxima a pesar de que Verstappen ganó la carrera en Medio Oriente

La contundente frase de Colapinto tras terminar último en el GP de Abu Dhabi de F1: “Gracias a Dios se terminó la temporada”
El piloto argentino ya piensa en el 2026 con expectativas de que Alpine tendrá un mejor desempeño frente al cambio de reglamento en la Máxima
La increíble historia de Lando Norris, el nuevo campeón de la F1 que cortó con el reinado de Verstappen
Es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero no perdió la humildad y disfruta de ayudar a los mecánicos. En Abu Dhabi, logró cumplir el sueño de su vida en el automovilismo
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Abu Dhabi: sufrió por el ritmo de su Alpine en la despedida del peor auto de la F1
El argentino acabó último en Yas Marina. A partir de ahora, su cabeza estará puesta en 2026 y en poco tiempo volverá a salir a pista con renovadas expectativas



