El Borussia Dortmund se impuso por 4-3 ante el Mamelodi Sundowns por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Clubes. El duelo se desarrolló en el TQL Stadium bajo el intenso calor que golpeó a la ciudad de Cincinnati, lo que provocó una de las imágenes más curiosas del certamen.
A través de su cuenta oficial, el elenco alemán dio a conocer cómo hicieron los jugadores suplentes para hacerle frente a las altas temperaturas que azotan a Estados Unidos: se refugiaron en el vestuario y observaron el encuentro por medio de una pantalla.
“Para evitar el sol abrasador, nuestros jugadores se quedaron en el vestuario. Nunca habíamos visto antes, pero con este calor, todo tiene sentido”, fueron las palabras que utilizó el club en un posteo en su cuenta de X (antes Twitter). En el momento del partido, que comenzó a las 12 del mediodía hora local, la temperatura superaba los 30°.

Rápidamente, la imagen se tornó viral entre los usuarios de las redes sociales y las opiniones variaron entre quienes apoyaban la medida optada por los futbolistas y los que decidieron burlarse.
Ya en la segunda mitad, los que se encontraban en los vestidores salieron al banco de suplentes, aunque estuvieron resguardados del sol con sombrillas y con bebidas refrescantes al alcance de su mano. “Este calor es otra cosa”, indicó el Dortmund con una foto de los jugadores suplentes esperando su turno para saltar al campo de juego.

El elenco alemán debió batallar para poder conseguir su primera victoria en la cita ecuménica. De hecho, el combinado africano dio el golpe al inicio del encuentro. El brasileño Lucas Ribeiro se generó el espacio por medio de la defensa teutona y quedó mano a mano con Gregor Kobel. El atacante no falló y puso el 1 a 0.
No obstante, el Dortmund reaccionó, debido a que un error en la salida del arquero Ronwen Williams prácticamente le regaló el gol a Felix Nmecha, que estableció el 1 a 1 transitorio.
Desde ese momento, los dirigidos por el croata Niko Kovac impusieron las condiciones dentro del terreno de juego y se fueron al descanso 3 a 1 arriba en el marcador, gracias a los goles de Sehrou Guirassy y de Jobe Bellingham, que estiró la ventaja a poco de que la primera mitad llegue a su fin.
A pesar de que Khuliso Mudau marcó un gol en su propio arco, el conjunto sudafricano puso en aprietos a los europeos. Iqraam Rayners estableció el 4 a 2, tras aprovechar un rebote en el palo, luego de un cabezazo que él mismo efectuó dentro del área rival.
Desde ese momento, el trámite del encuentro se volvió confuso. Mientras que los alemanes intentaron ampliar la ventaja nuevamente, el Mamelodi quiso aprovechar que a su rival el intenso calor lo afectaba de forma considerable.
Ya en tiempo de descuento, Lebo Mothiba puso el 4 a 3 y le agregó una cuota de suspenso al resultado final. Sin embargo, no hubo más emociones en el mediodía de Cincinnati y el Dortmund pudo conseguir su primera victoria en la cita mundialista de clubes.
En la próxima fecha, el Mamelodi Sundowns deberá medirse ante el Fluminense de Brasil, el miércoles 25/6 desde las 16 (hora de Argentina). Al mismo tiempo, el Borussia Dortmund deberá verse la cara con el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
TABLA DE POSICIONES
Últimas Noticias
Último día de los test de pretemporada de la F1: sin Franco Colapinto, se realiza la sesión final de los ensayos en Baréin
Las distintas escuderías aprovechan la última jornada en el circuito Sakhir para ultimar detalles de cara al inicio de la competencia
La foto viral de Marcelo Weigandt el día que vuelve a jugar como titular en Boca Juniors después de más de dos años
El Chelo irá de arranque contra Racing y una imagen suya se replicó en las redes en las horas previas

La cifra récord con la que Atlético de Madrid tasó a Julián Álvarez ante el interés del Barcelona
El Colchonero quiere retener a la Araña y solicita un elevado monto para entablar una negociación por su salida
La respuesta de la AFA a la decisión judicial de llamar a indagatoria a Tapia y Toviggino
La casa madre del fútbol argentino se expidió luego de que el juez Amarante los convocara por pedido de ARCA

La llamativa respuesta de Ruben Dario Insua cuando le consultaron si dirigiría a Boca Juniors ante un llamado de Riquelme
El Gallego, que es vinculado a un supuesto deseo de Román, se refirió a la chance de desembarcar en la Ribera


