Nunca hay que darlo por muerto, ni cuando parece estarlo. Real Madrid estaba contra las cuerdas ante la Real Sociedad, llegó a estar eliminado hasta el último cuarto de hora reglamentario, dio vuelta la eliminatoria en pocos segundos y otro gol de su rival estiró la agonía al suplementario, pero solo le aportó mayor dramatismo a una nueva noche para los libros. Con un tanto a los 114 minutos, el equipo de Carlo Ancelotti igualó 4-4 como local, se impuso 5-4 en el global y sacó pasaje a la definición del 26 de abril en La Cartuja, de Sevilla, ante el ganador de Atlético Madrid o Barcelona, que jugarán este miércoles por la otra semifinal de la Copa del Rey.
Luego del 1-0 favorable a la Casa Blanca en San Sebastián, ambos se volvieron a ver las caras en la capital española y Ander Barrenetxea demoró 16 minutos en igualar la llave. Endrick le devolvió la ventaja al anfitrión a la media hora de juego. A partir de ahí, no hubo modificaciones hasta el cierre del primer tiempo. El entretiempo dio paso a un complemento con tintes a una montaña rusa, ya que se transformó en un frenesí de emociones hasta mandar todo a la prórroga.
A los 71‘, Pablo Marín sobrepasó a Eduardo Camavinga en el área, llegó hasta el fondo y envió un buscapié envenenado, que fue desviado por David Alaba para meter la bola en contra de su arco. Ocho minutos más tarde, el austriaco volvió a ser protagonista en el 3-1 anotado por Mikel Oyarzabal, ya que su remate frontal rebotó en el defensor, la pelota pegó en el palo más lejano del arquero Andriy Lunin y se metió adentro de la valla.
En ese momento, el club Blanco mostraba una reserva anímica muy baja y parecía estar más cerca de otro cachetazo que de la remontada. Pero sucedió lo inesperado entre los 81’ y los 85’: Jude Bellingham marcó el 2-3 con una definición de volea casi a la altura del punto penal y Aurélien Tchouaméni estampó el 3-3 de cabeza (hubo una floja respuesta del arquero Alex Remiro). Instantes antes, el guardameta se había lucido para despejar un tremendo mano a mano contra Vinicius Júnior. El guión tenía guardado otro ribete para la trama porque Oyarzabal reapareció para marcar su doblete en el segundo minuto de los siete adicionados por el árbitro Javier Alberola Rojas (4-3). Cuatro goles en 13 minutos. Resultado igualado (4-4) en 180′. Conclusión: alargue.

La extensión del reloj pasó, en gran parte, sin pena ni gloria. Sin claridad en las áreas, lo más destacado llegó por una patada de Jon Ander Olasagasti a Vinicius, que fue sancionada erróneamente con amarilla, ya que debía ser expulsado. A todo esto, el brasileño estuvo muy frustrado a lo largo del encuentro y esa acción lo hizo reaccionar, ya que mejoró drásticamente su nivel en el cierre. El ritmo del duelo encaminaba todo a los penales, hasta que apareció la mística. Antonio Rüdiger le dio el 4-4 al Real Madrid mediante un cabezazo cruzado a los 114 minutos para asegurar la victoria 5-4 en el marcador global.
La otra semifinal se jugará este miércoles desde las 16:30 (hora argentina) en el Estadio Metropolitano entre Atlético Madrid y Barcelona con transmisión de Flow en Argentina (canal 116). La ida quedó empatada 4-4 y todo se resolverá en la casa del Colchonero, que ganó este torneo en 10 oportunidades, mientras que los culés son los máximos ganadores del trofeo (31). Entre medio de ellos, vienen Athletic Club de Bilbao (24) y Real Madrid (20). Vale remarcar, el Merengue fue el campeón de la última edición.
Más allá de esto, Real Madrid tampoco puede descuidar la Liga de España, donde está segundo con 63 puntos, a 3 unidades del Barcelona, y este sábado desde las 11:15 se medirá al Valencia como local. Además, el martes 8 dará comienzo a su llave contra Arsenal en Inglaterra por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por otro lado, Real Sociedad ya quedó afuera de la Europa League en octavos ante Manchester United y está décimo en el torneo local, lejos de la clasificación a copas internacionales.
La tabla de posiciones de la Liga de España
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



