Franco Colapinto dibuja una sonrisa cada vez que tiene contacto con sus fanáticos. Sea en cualquier lugar, un autódromo, en un evento, en la interacción en las redes sociales y hasta en una reunión virtual llevada a cabo este martes. Cuatro seguidores del corredor argentino participaron del encuentro luego de ganar un concurso llevado a cabo en el sitio oficial y en la aplicación del bonaerense. Durante más de 20 minutos, el piloto de reserva de Alpine accedió al ida y vuelta con ellos, en una experiencia que se repetirá con otros aficionados.
Ante la consulta sobre sus expectativas para esta temporada, sostuvo que “es volver a correr en algún momento. Es mi objetivo principal porque me estoy aburriendo bastante de las carreras sin estar en ellas. Después ya me pondré más objetivos cuando empiece con las carreritas”.
Luego reconoció que estuvo todo el fin de semana en China bromeando con su amigo Gabriel Bortoleto, piloto de Sauber, sobre el clásico que se jugará esta noche entre Argentina y Brasil. “Le dije que si ganábamos lo iba a joder mucho”, contó.
Más tarde le preguntaron con qué estilo de manejo de algún piloto se siente identificado. “A mí me gusta mucho cómo maneja Verstappen. Obviamente tiene un estilo complicado para poner a punto el auto. Es el auto más complicado de manejar en la F1″.
Sobre el tema profundizó que “yo el año pasado en Williams tenía un auto con mucha más ‘trompa’ (puesta a punto basada en esa zona del coche) que el de Albon (Alex). Yo siempre perdía más grip (adherencia en pista) adelante y me gustaba mucho que rote en mitad de curva y terminaba con mucha inestabilidad. No como en el Red Bull, obviamente. Pero siempre iba por ese camino y me gustaba mucho meter velocidad en las curvas. Que a mitad de curva no tenga ese ida de trompa que es bastante molesta, que tenemos mucho en la F1. Así que terminaba siendo muy inestable y a mí el auto me gusta así. Estoy muy cómodo con un auto que que se mueva mucho en las curvas rápidas”.
También contó que ese estilo de conducción lo trae desde muy pequeño: “Cuando era chiquito seguía mucho a Senna. Él también manejaba así con setups (puesta a punto) muy agresivos, siempre con la ida de cola. Así que yo por lo general siempre voy por ese camino. Siempre tengo más grip adelante que mis compañeros de equipo. Siempre en la data se ve que voy peleando un poco más con el auto, que no es bueno ni malo. Es un poco a lo que estoy acostumbrado”.
También se hizo espacio para bromear. Por ejemplo, le consultaron si le iba a ofrecer un mate a Lewis Hamilton. “No les quiero dar mate porque van a empezar a andar bien”, sonrió.
Sobre el Alpine, indicó que “el auto es diferente, el motor lo es. Cambia un montón comparado con el Mercedes (impulsor de Williams). Hay diferencias muy grandes, pero bueno, todo es parte un poco del proceso y obviamente con el tiempo me voy a ir acostumbrando a eso. Después, con las carreras, con las vueltas, vas entendiendo un poco más qué querés, qué necesitás del auto”.
”Cuando caés en la F1, el equipo sabe cómo funciona el auto. Capaz el Red Bull no puede ir de trompa porque va lento, porque está hecho para que Max (Verstappen) vaya con ese balance. El Alpine necesita una cosa diferente para maximizar el potencial del auto. Entonces un poco los equipos también te llevan por un camino. Obviamente que me van a ayudar en cuanto a eso”, concluyó.
Franco Colapinto se quedará en la base del equipo Alpine en Enstone, Inglaterra, en las próximas dos fechas para trabajar en el simulador. Esta semana comenzará con esas tareas. Como adelantó Infobae este lunes, el pilarense por ahora no se mudará a Racing Bulls o a otra escudería y continuará su función en la escudería francesa.
Últimas Noticias
La confesión de una leyenda del boxeo sobre su dura infancia: “Consumí agua para sobrevivir”
Manny Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, dio detalles de las dificultades que atravesó en su niñez

Impacto en la Premier League: Manchester United echó a su entrenador Rubén Amorim
El portugués abandonó el cargo después de 14 meses y una relación rota con la dirigencia
Un piloto de la Fórmula 1 elogió el apoyo que recibe Franco Colapinto de los argentinos: “Impresionado”
El mexicano Checo Pérez, que regresará a la Máxima en 2026 en la escudería Cadillac, analizó el impacto del oriundo de Pilar en el público

El crudo análisis sobre el presente de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid: “No le sale nada”
Un medio español apuntó contra la sequía goleadora que atraviesa el delantero de la selección argentina
Es el deportista más ganador de la historia, pero la depresión marcó su vida y logró sobrevivir para ser un ejemplo mundial
Michael Phelps logró 28 medallas en los Juegos Olímpicos, con 23 de oro. Pero en la previa a Río 2016, atravesó un infierno y sentenció: “No quería estar vivo”. Hoy, a 10 años de su confesión, su rol es clave para dar un mensaje sobre el valor de la salud mental

