Pasaron tres meses de la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, pero todavía se sigue hablando de la controvertida contienda. Los pugilistas disparan declaraciones que generan polémicas, como sucedió con el YouTuber, que le ganó al ex campeón mundial de pesos pesados: sus dichos generaron revuelo y debió retractarse.
Paul aseguró que Tyson había sufrido de Parkinson antes de su enfrentamiento el 15 de noviembre del año pasado. Fue en una transmisión con el streamer Adin Ross, en la que Jake afirmó que Iron Mike usó la droga psicodélica conocida como “veneno de sapo”, para curarse del Parkinson y así “volver a pelear”. Ante la insistencia de Ross sobre cómo funcionaba este tratamiento, Paul respondió: “Lo fumas”.
Estos testimonios generaron una ola de críticas en las redes sociales, obligando a Paul a retractarse y aclarar sus palabras en su cuenta de X: “Hermano... Mike Tyson no tenía Parkinson... ¡Qué demonios! ¿Por qué carajo es tan estúpido Internet? Me equivoqué. Quise decir que utilizó un sapo para curar su dolor. Ha hablado de ello muchas veces. Igual que yo. Igual que muchos otros”.
No obstante ello, las críticas hacia Paul no cesaron en dicha red social. Los usuarios señalaron que Jake había repetido la afirmación sobre el Parkinson en más de una ocasión durante la transmisión, lo que ponía en duda que se tratara de un simple malentendido. “Lo dijiste dos veces. No es que se lo hayan inventado o que hayan rellenado los espacios en blanco. Lo dijiste, te detuviste y lo volviste a decir. Eso no es culpa de la fuente que lo informó, es culpa tuya”, comentó un internauta en respuesta al posteo de Paul. Otros también cuestionaron cómo era posible confundir una enfermedad como el Parkinson (trastorno degenerativo que ataca el sistema nervioso y no tiene cura; aunque el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas) con el dolor físico, destacando la gravedad de sus declaraciones.

Ante la polémica, los representantes de Tyson salieron al paso para desmentir las declaraciones de Paul. Según informó TMZ, aseguraron que el ex campeón de los pesos pesados no padece Parkinson ni ninguna otra enfermedad. “Mike es feliz y está perfectamente sano. No tiene Parkinson ni ninguna otra enfermedad”, declararon, poniendo fin a las especulaciones sobre la salud del boxeador.
El enfrentamiento entre Jake Paul, de 28 años, y Mike Tyson, de 58, marcó el regreso del ex campeón de los pesos pesados al ring tras varios años desde su retiro como profesional. La pelea no estuvo exenta de polémicas por las críticas de los amantes del boxeo por la diferencia de edad entre ambos contendientes.
Tras la velada, Tyson compartió sus pensamientos en un post en X, donde expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de volver al ring, a pesar de la derrota. “Esta es una de esas situaciones en las que pierdes pero aún así ganas. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de subir al ring por última vez”, escribió.
Aunque Paul se llevó la victoria, los puristas de este deporte cuestionaron la legitimidad del combate, considerando que Tyson enfrentaba a un rival mucho más joven y en mejores condiciones físicas. Sin embargo, las recientes declaraciones de Paul han añadido un nuevo capítulo a esta historia.
Últimas Noticias
Marcelo Bielsa dio la lista de Uruguay con 38 convocados para enfrentar a la selección argentina por Eliminatorias
El Loco difundió la nómina de futbolistas para el duelo de este viernes y el posterior del martes contra Bolivia
La revolucionaria propuesta para que Peñarol y Nacional jueguen en una liga de Brasil: “La idea es interesante”
Los clubes más poderosos de Uruguay sugieren integrarse en el Campeonato Gaúcho con el fin de tener mayor rodaje internacional

El romance de una estrella en ascenso del tenis y Trinity Rodman, la hija futbolista de la leyenda de NBA
El tenista Ben Shelton y la jugadora hicieron oficial su relación a través de una foto en las redes sociales

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez habló en el sorteo de la Libertadores: “Queremos un fútbol sudamericano que siga siendo el mejor del mundo”
El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio un discurso en el que enfatizó sobre la lucha contra el racismo y el futuro de la disciplina en el continente
