Nicolás Varrone dio batalla hasta el final, pero no pudo ganar por segunda vez las 24 Horas de Daytona. Fue séptimo en la categoría GTD Pro junto al estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg, con quienes compartió la conducción del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R del equipo Paul Miller Racing. El argentino, piloto oficial de General Motors, fue el encargado de tomar el volante en el último tramo de la tradicional carrera de larga duración y mientras peleó por el triunfo fue sancionado tras un toque a un rival.
Fue un desafío para el bonaerense de 24 años, ya que antes de subirse al coche su compañero Milner, peleó por el primer puesto en su divisional contra su compatriota, Connor De Phillippi (BMW M4 GT3 Evo), pero se encontró en pista con el brasileño Augusto Farfus (compañero de De Phillippi), quien venía con 50 vueltas perdidas. Farfus lo tapó a Milner y De Phillippi aprovechó para acercarse y se produjo un toque en el que el Corvette sacó la peor parte con un daño en la parte posterior izquierda. Milner perdió terreno y fue superado por De Phillippi.
Esto obligó a que Milner ingresara en los boxes para que le hicieran las reparaciones del caso, aunque antes le dejó claro su bronca a Farfus con el conocido gesto con el dedo del medio. El corredor local pasó de pelear por el triunfo a quedar quinto cuando regresó a la pista. Sin embargo, el norteamericano debió efectuar otra detención y allí Varrone tomó el mando del coche hasta la bajada de la bandera a cuadros.
El oriundo de Ingeniero Maschwitz tuvo un manejo excelso que le permitió ganar tres posiciones desde la sexta posición. En el tramo final se juntó con los dos primeros, el sudafricano Kelvin van der Linde y el alemán Christopher Mies. Llegó a tomar la punta, pero se retrasó en el último repostaje y se ubicó quinto.
Una vez de vuelta en pista, Varrone avanzó un lugar y en el fragor de la lucha lo tocó a van der Linde y fue sancionado con un pase y siga por los boxes. Cayó a la séptima colocación. Los vencedores fueron Dennis Olsen, Christopher Mies y Frederic Vervisch, con un Ford Mustang GT3.
En tanto que otro bonaerense y cercano a la localidad de Varrone, Luis Pérez Companc, vivió la frustración en el momento en el que su compañero Matthieu Vaxiviere venía venciendo a bordo del Oreca 07-Gibson de la categoría LMP2. El prototipo del Pecom Racing a cargo del corredor de Escobar, tuvo una falla mecánica que dejó al francés detenido a un costado de la pista y el trío que completó el danés Nicklas Nielsen no pudo celebrar. La victoria en esa divisional fue para Sébastien Bourdais, John Farano y Job van Uitert, también con un Oreca 07-Gibson.
La clasificación absoluta en el tradicional trazado de La Florida fue para Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor, con un Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport de la clase GTP.
Esta competencia fue la primera fecha de la International Motor Sports Association, más conocida como IMSA, que es la categoría de competencia de Endurance más importante de Norteamérica. Varrone y sus compañeros volverán a correr el próximo 15 de marzo, en las 12 Horas de Sebring, otra clásica competencia.
Cabe recordar que Varrone correrá en paralelo el Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC) en la categoría principal, la Hypercar, con un Porsche 963 del equipo Proton. Mientras tanto, su grupo de trabajo busca también cerrar la posibilidad de incorporarlo a uno de los tres equipos de Fórmula 2 con los que se negocia. Como adelantó Infobae, la puerta podría abrirse una vez iniciada la temporada.
Últimas Noticias
10 frases de Costas tras el triunfo de Racing ante Boca: qué dijo en el entretiempo y cuánto incidió la salida de Zeballos
El entrenador de la Academia analizó el clásico que le permitió a su equipo avanzar a la final del Torneo Clausura
Ferro se consagró campeón de la Liga Sudamericana de básquet: logró un título internacional tras casi 40 años
El conjunto de Caballito venció 85-68 a Regatas Corrientes en la final que se disputó en Asunción. Eduardo Vassirani fue el MVP

Los Interclubes, a lo largo de la historia: quiénes son los más ganadores de la Liga de Primera División de la AAT
Belgrano, con Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, es el defensor del título. En las últimas seis ediciones hubo campeones diferentes

Las Finales del Interclubes ya tienen a sus protagonistas confirmados: todos los cruces
San Lorenzo, ADR y GEBA estarán tanto en la definición de damas como en la de caballeros. Los enfrentamientos comienzan este lunes

Los mejores memes de la eliminación de Boca ante Racing: Maravilla Martínez y los cambios de Úbeda, en el foco
La Academia superó 1-0 al Xeneize en La Bombonera y jugará la final del Torneo Clausura


