
Un curioso incidente se originó en las redes sociales de Rodrigo De Paul. Aficionados del Real Madrid y fanáticos de Vinicius Jr. confundieron al futbolista argentino del Atlético de Madrid con Rodri, quien este lunes ganó el Balón de Oro 2024, y llovieron las críticas en su cuenta de Instagram.
El mediocampista del Manchester City y figura de la selección de España fue galardonado con el prestigioso trofeo en una ceremonia celebrada en París. El reconocimiento lo obtuvo tras superar en la votación al brasileño, quien era considerado uno de los favoritos para llevarse el premio. El duelo se lo disputaron ambos, que lograron títulos muy importantes en el Viejo Mundo: Vini ganó la Champions League con el Real Madrid y Rodri se consagró en la Eurocopa con su equipo nacional.
La confusión surgió cuando los seguidores del Real Madrid, decepcionados por la derrota de su ídolo Vinicius, intentaron expresar su frustración en las redes sociales. Sin embargo, al desconocer que Rodri no tiene presencia en Instagram, algunos aficionados terminaron dirigiendo sus quejas a De Paul, volante argentino campeón mundial y bicampeón de América con la su Selección.
Su usuario, @rodridepaul, apareció en las búsquedas relacionadas con Rodri, lo que llevó a muchos a cometer el error. A pesar de que el último post de De Paul en dicha red social lo muestra con la camiseta de la selección argentina, los comentarios de los aficionados del Real Madrid inundaron su publicación.

Sin siquiera chequear si fehacientemente era el perfil del español o distinguir las camisetas, hubo gente que comenzó a disparar contra De Paul que nada tuvo que ver con lo ocurrido. Incluso, ni siquiera fue nominado en alguna de las ternas por lo que lejos estuvo de estar vinculado con el tradicional evento anual organizado por la revista France Football.
Normalmente, sus publicaciones reciben entre 300 y 400 comentarios, pero esta vez alcanzaron casi 9.000 respuestas. Inicialmente, los comentarios estaban llenos de reproches como “¿Cómo te atreviste a robarle a Vini?” y “No te mereces el Balón de Oro”. Sin embargo, con el tiempo, la situación se tornó más humorística, y muchos comenzaron a burlarse de los despistados que confundieron a los dos futbolistas.
El tema fue más allá de Instagram y llegó a otras redes sociales por el accionar de los internautas que hicieron capturas de los comentarios y las publicaron en sus perfiles de X (ex Twitter). El tema se viralizó por lo gracioso y de la confusión se convirtió en una anécdota.
En tanto que De Paul no se pronunció al respecto pese a encontrarse con la catarata de comentarios, la mayoría en su contra. El ex Racing llegó al equipo Colchonero a mediados de 2021 y lleva disputados 147 partidos, marcó 11 goles y brindó 17 asistencias.
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



