Este jueves, la selección de fútbol de Bolivia se enfrentó a Venezuela en un partido correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro cobró notoriedad por una inusual adaptación en el Estadio Municipal de El Alto. Para cumplir con los requisitos de la Conmebol y la FIFA, se instalaron butacas desechables de telgopor (polietileno-acetato de vinilo) ante la imposibilidad de contar a tiempo con asientos numerados definitivos.
El Estadio Municipal de El Alto, situado a 4093 metros sobre el nivel del mar, fue el elegido para albergar este encuentro, en lugar del tradicional Estadio Hernando Siles de La Paz (a 3.581 metros). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Alcaldía de El Alto ejecutaron varias reformas en el estadio para cumplir con los estándares internacionales, pero la retención de las butacas en la aduana forzó una solución temporal inusitada.
Fernando Costa, presidente de la FBF, detalló en declaraciones recogidas que la alcaldía se encargará de instalar las butacas definitivas dentro de unos meses. Mientras tanto, las butacas desechables permitirán cumplir con los requerimientos temporales. “Estos asientos van a estar debidamente numerados, así que cumplimos a cabalidad con la norma”, subrayó Costa.
El enfrentamiento contra la Vinotinto marcó una jornada inédita para la selección boliviana no solo por el cambio de sede, sino también por las adaptaciones improvisadas que generaron curiosidad y comentarios en el ámbito deportivo. Estas modificaciones del recinto deportivo no pasaron desapercibidas en las redes sociales y muchos usuarios dejaron insólitas reacciones al respecto.
Los mejores memes:
Finalmente, Bolivia se anotó una importante victoria al vencer 4-0 a Venezuela en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Este triunfo ubicó al equipo boliviano en la zona de repechaje, ocupando el séptimo puesto en la clasificación general.
Óscar Villegas, quien asumió recientemente como director técnico, lideró a un equipo renovado que supo aprovechar las difíciles condiciones de juego que otorga la altura de El Alto. A 4.150 metros sobre el nivel del mar, Bolivia utilizó la ventaja atmosférica para doblegar a la Vinotinto de Fernando Batista.
Los goles del encuentro fueron obra de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz (de penal), Miguel Terceros y Enzo Monteiro. Es relevante señalar que Ramiro Vaca no podrá participar en el próximo partido contra Chile debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Con esta victoria, hablan del “sueño mundialista” boliviano que se mantiene vivo, y el equipo parece revitalizado bajo la nueva dirección. El próximo desafío será medirse ante Chile, con el objetivo de seguir avanzando en su objetivo de clasificarse al Mundial 2026.
Últimas Noticias
Jake Paul se enfrenta al ex campeón mundial Anthony Joshua: hora, todo lo que hay que saber y cómo ver el combate en vivo
El influencer devenido boxeador peleará frente al inglés de 36 años, que fue monarca de los pesados y medallista olímpico

Todo lo que hay que saber sobre Párense de Manos III: el cronograma de peleas, hora y cómo verlo en vivo
El evento de boxeo organizado por Lucas Rodríguez y el programa Paren la Mano contará con múltiples y atractivos combates en el Tomás Adolfo Ducó, estadio de Huracán

A 30 años de la increíble hazaña de Rosario Central: remontó un 0-4 y logró su primer título internacional
El Canalla llegó a la revancha de la final de la Copa Conmebol tras una durísima derrota en la ida, frente a Atlético Mineiro. Contra todos los pronósticos, dio vuelta la serie y se consagró campeón

Juan Manuel Fangio II corrió un clásico con su hija y analizó a Colapinto en la Fórmula 1: “En 2026 demostrará lo que realmente sabe”
El sobrino del Quíntuple forjó su campaña con nombre propio, compitió 14 años a nivel internacional y fue bicampeón en los Estados Unidos. Fue la figura excluyente en la última edición de las 1000 Millas Sport

El estremecedor video del accidente aéreo en el que murieron el legendario piloto Greg Biffle y su familia
La histórica figura del automovilismo estadounidense viajaba con su esposa y sus dos hijos al momento del accidente fatal en Carolina del Norte

