
La selección argentina de fútbol comenzó con el pie izquierdo en los Juego Olímpicos de París 2024 tras una escandalosa derrota 2-1 ante Marruecos en Saint-Éttiene pero tendrá revancha rápidamente para intentar levantar la imagen y conseguir un resultado que le permita a los dirigidos por Javier Mascherano seguir en carrera en busca de la clasificación a los cuartos de final.
La siguiente prueba de fuego para los del Jefecito será este sábado 27 de julio desde las 10 de la mañana (hora Argentina) en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad francesa de Lyon ante Irak en la segunda fecha del Grupo B. El cierre será en ese mismo recinto, pero el próximo martes 30 a las 12 del mediodía contra Ucrania.
Con este resultado adverso ante el seleccionado africano, Argentina necesitará sumar ante Irak en la siguiente jornada para buscar el pase entre los ocho mejores en la última jornada frente a Ucrania. Pero también deberá estar atenta a los otros resultados del grupo. En la segunda jornada, Marruecos, líder con 3 puntos, chocará ante los ucranianos en Saint-Étienne el 27 de julio a las 12.
En el siguiente partido de la jornada del Grupo B, Irak derrotó 2-1 a Ucrania en Lyon y lidera la zona junto a Marruecos. El conjunto europeo comenzó ganando el cotejo gracias a un gol de Valentin Rbubchynskyi a los 53 minutos de juego. Cuatro minutos después, Aymen Hussein igualó de penal para los iraquíes y a los 75, Ali Jasim anotó el tanto decisivo para el triunfo del próximo rival de la Argentina en los Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que clasificarán los dos primeros de cada uno de los grupos a los cuartos de final, que comenzarán a disputarse el 2 de agosto, con horarios y sedes a confirmar de acuerdo a las posiciones finales de la primera fase.
En cuanto al debut en el estadio Geoffroy-Guichard, Argentina comenzó con el pie izquierdo y en el final del primer tiempo se encontró en desventaja por el gol del marroquí Soufiane Rahimi, quien anticipó en el área para vencer a Gerónimo Rulli. Al inicio del complemento llegó el segundo tanto del elenco africano con un penal convertido por Rahimi.
Argentina logró recomponerse y descontó a los 68 minutos por intermedio de Giuliano Simeone, quien empujó al fondo del arco un centro desde la izquierda enviado por Julio Soler. En la última jugada del partido, con 16 minutos de adición de parte del árbitro, Cristian Medina cabeceó para poner el 2-2 que terminó desatando el escándalo y la suspensión del partido por invasión de cancha. En la reanudación, casi dos horas después, el tanto fue invalidado por el VAR al determinar una posición adelantada de Bruno Amione tras un remate de Nicolás Otamendi.
Últimas Noticias
Federico Gómez: cómo se dio la convocatoria para la Copa Davis y por qué fue “un mimo al corazón”
A casi un año de una carta pública en la que decidió contar un difícil momento personal, el tenista nacido en Merlo recibió su primer llamado para integrar la selección argentina

Las razones por las que Faustino Oro es un fenómeno en el mundo del ajedrez: “Nunca hubo un caso igual”
El chico argentino de 12 años que bate récords y conquista hazañas se convirtió en una figura mundial de una actividad milenaria. No existió nada igual
“El abandono más insólito del año”: un tenista intentó una volea y se autolesionó
Giovanni Mpetshi Perricard debió abandonar en Montpellier luego de que la pelota golpeara su ojo izquierdo cuando fue a la red

“Y va el tercero”: la emoción del Pity Martínez tras marcarle a Racing su primer gol en Tigre
El mediocampista selló la victoria con un tanto que desató la ovación y el abrazo con el plantel en su debut en el Matador

La importante oferta por Exequiel Zeballos que rechazó Boca Juniors
La institución argentina desestima el interés internacional y deja abierta la negociación sobre el futuro del atacante

