El desagradable gesto de Ronald Koeman antes del partido de Países Bajos por la Eurocopa que recorre el mundo

El técnico neerlandés fue protagonista de un episodio que se volvió tendencia en las redes

Guardar

Nuevo

Koeman en el partido contra Polonia

El triunfo de Países Bajos sobre Polonia por 2-1 en el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa dejó un curioso episodio que se produjo en el banco de suplentes y cuyo protagonista fue el entrenador neerlandés, Ronald Koeman.

Al parecer, el ex técnico del Barcelona se olvidó de las cámaras, las cuales lo captaron justo en un momento inoportuno. Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y los fanáticos no tardaron en hacerse eco con múltiples comentarios, algunos comparándolo con su colega Joachim Low.

“Lo agarraron en el acto. Nos recuerda a Low en 2016″, afirmó un usuario al ver la repetición en la que se podía ver al entrenador hurgando en su nariz y luego llevándose el dedo a la boca antes de ponerse de pie. “Lo agarraron con las manos en la masa”, bromeó otro, mientras que un tercero consideró: “Es repugnante y vergonzoso”.

No es la primera vez que se difunde a través de las redes un video similar. Durante su paso por la selección de Alemania, Joachim Low fue varias veces captado haciendo lo mismo, incluso una vez su nombre se convirtió en tendencia por darle la mano a Cristiano Ronaldo, la misma con la que se había hurgado la nariz previamente.

En la Eurocopa 2016 también volvió a hacer un gesto antihigiénico. En esa ocasión, cuando disputaba los cuartos de final contra Eslovaquia se pasó la mano por la axila y luego por la nariz sin percatarse que las cámaras lo estaban apuntando.

Países Bajos se quedó con el triunfo en los minutos finales (Reuters)
Países Bajos se quedó con el triunfo en los minutos finales (Reuters)

Más allá de las reacciones que despertó Ronald Koeman en las redes sociales, en lo deportivo el entrenador se quedó con la primera victoria de Países Bajos en el torneo continental gracias a las apariciones de Nathan Aké, asistente en los dos tantos de Cody Gakpo y de Wout Weghorst que bastaron para remontar el gol inicial de Adam Buksa que complicó la existencia al conjunto oranje.

Los dos técnicos parecían estar jugando al ajedrez con victorias parciales para cada uno. Y, los últimos movimientos de Koeman, volvieron a voltear el duelo. Países Bajos se lanzó a por el segundo gol. Durante el último tramo, vivió en el sector del terreno de juego de Polonia, que definitivamente reculó para aguantar el empate. Finalmente, a falta de siete minutos para el final, Wout Weghorst, que acababa de entrar al campo, aprovechó otra asistencia de Aké para dar la victoria a los Países Bajos.

En la siguiente jornada los neerlandeses se medirán ante Francia en un duelo que marcará el rumbo de ambas selecciones, que actualmente lideran dentro de su grupo. Del otro lado, Polonia buscará obtener su primera victoria frente a Austria, para intentar quedarse con un lugar que lo acerque a la próxima ronda.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias