“Todo el mundo lo quiere”: la joven estrella de la selección argentina que es protagonista del mercado de pases

Un integrante del plantel albiceleste es seguido de cerca por varios equipos en Europa

Guardar

Nuevo

Valentín Carboni, protagonista en el mercado de pases (@afaseleccion)
Valentín Carboni, protagonista en el mercado de pases (@afaseleccion)

La selección argentina se encuentra en Estados Unidos ultimando detalles de cara a la Copa América, competencia en la que los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán revalidar el título conseguido en Brasil 2021. La última prueba será este viernes ante Guatemala y se espera que en las próximas horas el director técnico albiceleste de a conocer la lista definitiva de 26 futbolistas para afrontar el torneo.

Uno de los que puja por meterse en este selecto grupo es Valentín Carboni, quien a sus 19 años viene de destacarse la pasada temporada en Monza y cuyo pase pertenece al Inter. Según develó el diario La Gazzetta dello Sport, el joven surgido de la cantera de Lanús sería “sacrificado” en esta ventana de transferencias para intentar sanear las cuentas y obtener dinero para afrontar fichajes.

“Todo el mundo está loco por Valentin Carboni. El talento zurdo del Inter, nacido en 2005, llama la atención en todos los rincones del mundo y podría desencadenar una subasta que favorecería al Inter”, expresó el rotativo. Uno de los motivos de este movimiento sería para tener liquidez que le permita afrontar el desembarco de Albert Gudmundsson, delantero islandés del Genoa.

Dentro de la nota destacan la admiración que siente Lionel Scaloni por el mediocampista, quien logró meterse en algunas convocatorias y pelea seriamente por disputar la Copa América en Estados Unidos. “Un escaparate internacional que podría impulsar aún más el precio de Valentín, un potencial crack por el que la Fiorentina, intentando jugar con antelación, ya había ofrecido 20 millones en enero y por el que también podría regresar durante el verano”, advirtieron.

El interés del cuadro de Florencia, que viene de caer en su segunda final de Conference League de manera consecutiva, no es nuevo. Además, la llegada de Raffaele Palladino como entrenador potenciaría este deseo, ya que lo tuvo bajo sus órdenes en Monza. donde el ex inferiores del Catania de Italia tuvo rodaje y un gran rendimiento (dos goles y cuatro asistencias en 32 presentaciones).

Otra institución que lo tiene en la mira dentro de la Serie A es Atalanta, flamante vencedor de la Europa League. “Tiene características que lo hacen interesante y en cierto modo perfecto para el mundo de Atalanta. Es joven, ya ha adquirido cierta experiencia en la Serie A y tiene margen de mejora, lo que permite una discusión sobre el presente y el futuro”, explicaron.

El mencionado medio también pone en carrera a varios conjuntos de la Premier League de Inglaterra, ya que están capacitados económicamente en afrontar una operación de este estilo. El rotativo sostiene que Inter lo cotizó en 30 millones de euros, pero este monto podría crecer en caso de finalmente disputar la Copa América.

Por otra parte, recalcaron los motivos que llevaron a la institución a aceptar desprenderse de su joya: “Marotta y Ausilio saben bien que el chico es una pepita. Sin embargo, al tener que cerrar el mercado con números positivos para alcanzar el equilibrio presupuestario deseado por los nuevos propietarios americanos en una o dos temporadas, los campeones italianos se resignaron a sacrificarlo para no tener que vender a un gran jugador de la plantilla de Inzaghi”.

Guardar

Nuevo

Ver más