Julián Álvarez protagoniza la novela del mercado: cuál sería su destino favorito, los clubes que lo buscan y la postura del City

La Araña quiere contar con más minutos y varios de los principales conjuntos del Viejo Continente intentarán contratarlo en la próxima ventana de transferencias

Guardar

Nuevo

Julián Álvarez, uno de los protagonistas del mercado de pases (REUTERS/David Klein)
Julián Álvarez, uno de los protagonistas del mercado de pases (REUTERS/David Klein)

Las principales competencias del planeta a nivel clubes culminaron y el centro de la atención ahora pasa por lo que sucederá en la Copa América, Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, también hay que prestar atención a los movimientos que se puedan producir dentro del mercado de pases.

Uno de los nombres más rutilantes pareciera ser el de Julián Álvarez, ya que el campeón del mundo en Qatar 2022, producto de su suplencia en varios compromisos en la recta final de la temporada con el Manchester City, no vería con malos ojos cambiar de aire y despertó el interés de varios de los clubes más grandes de Europa.

Según manifestó The Athletic, estas versiones pusieron en estado de alerta a los mandatarios de los Ciudadanos. El conjunto inglés, en caso de desprenderse del oriundo de Calchín, saldrían con fuerza a buscar un sustituto. Por otra parte, este medio también afirma que “el argentino lleva meses dispuesto a cambiar de aires”, aunque aclara que “su destino preferido, Real Madrid, no se hará realidad al menos este verano”. La Casa Blanca acaba de contratar al francés Kylian Mbappé y dentro de su plantel ya contaba con nombres como los de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo.

En 2011, con 11 años, Julián Álvarez se probó en las inferiores del Real Madrid
En 2011, con 11 años, Julián Álvarez se probó en las inferiores del Real Madrid

Vale destacar que el hombre de la selección argentina, cuando tenía sólo 11 años, estuvo a prueba en el Real Madrid. Los mandatarios del Merengue quedaron deslumbrados con su habilidad y destreza física, pero su destino era regresar al país. Rivardo Varas, su primer entrenador, le contó a Infobae que el joven: “participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador. Pero como era menor, el Real Madrid no podía fichar chicos de esa edad”. La única alternativa era mudar a toda su familia, algo que finalmente no sucedió. En ese entonces viajó junto a su padre y estuvo casi un mes alojado en la capital española.

El primer conjunto en mover alguna ficha por el cordobés fue Atlético de Madrid, según apuntó el diario Marca. Quienes hicieron un trabajo fino fueron Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. Sus tres compañeros de la Albiceleste le hicieron saber a la Araña el interés de los españoles por contratarlo y le explicaron con qué institución se encontraría en caso de decir alejarse de Inglaterra. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, añadió que los españoles hoy no estarían en condiciones de afrontar la elevada suma de dinero que pedirían los Ciudadanos para liberar al delantero. En una línea similar se mostró el presidente Enrique Cerezo: “Julián Álvarez es jugador del Manchester City y yo creo que no se va a mover de allí”.

El París Saint-Germain tiene verdadero interés. Puedo decir que el Paris Saint-Germain ya tuvo un contacto directo con los agentes de Julián Álvarez, así que tuvieron un contacto, una charla inicial para discutir sobre la situación de Julián. Ahora veremos si el París Saint-Germain decide seguir adelante o no con esta posibilidad”, agregó el italiano. También aclaró que aunque ningún conjunto inglés realizó ningún movimiento hasta el momento, la Araña tiene cartel dentro de la Premier League y no se descarta que en los próximos días algún club demuestre su interés (Chelsea podría ser uno de los interesados).

No obstante, un punto importante dentro de esta novela es la postura del conjunto inglés. Romano confesó que los dirigidos por Pep Guardiola solamente dejarán ir al argentino “si el jugador pide claramente irse y unirse a otro club, y si reciben una gran cantidad de dinero. Estas dos condiciones son cruciales. De lo contrario, el Manchester City no está dispuesto a vender”.

Los números colocan al surgido de la cantera de River Plate como una pieza que suele tener en cuenta el director técnico español. Un claro ejemplo es el dato estadístico que develó el propio club una vez finalizada la temporada: Julián Álvarez fue el jugador más utilizado, al participar en 54 de los 59 partidos del conjunto inglés. El argentino disputó casi todos los partidos de la Premier League (sólo se ausentó en dos), siete de los diez choques por Champions League y todos los partidos de las copas nacionales, así como la Supercopa de Europa y los del Mundial de Clubes. En esas presentaciones aportó 19 goles y brindó 13 asistencias.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias