Una figura del fútbol argentino reveló un interés de Boca Juniors: “Sí, es una posibilidad”

Matías Reali dio un discurso que tuvo gusto a despedida después de la derrota de Independiente Rivadavia contra Unión

Guardar

Nuevo

(@csir.oficial)
(@csir.oficial)

Todavía no terminó el primer semestre del fútbol argentino, pero el mercado de pases para la última parte del año ya empezó. Una de las novelas sin final claro se dio en torno a Adam Bareiro, punta de San Lorenzo, que es pretendido por Boca Juniors y River Plate. Sin embargo, este apellido no sería la única búsqueda activa del Xeneize para reforzar la parte ofensiva.

Lo de Boca Juniors sí es una posibilidad”. De esta manera, la figura de Independiente Rivadavia de Mendoza, Matías Reali, admitió el interés del hexacampeón de la Copa Libertadores para quedarse con sus servicios en charla con Dos de Punta, programa de Radio Andina de Mendoza. En este sentido, aclaró los rumores en relación a una partida de la Lepra mendocina: “Es una realidad, está a la vista de todos, no se puede ocultar. Hubo sondeos y propuestas, pero aún no ha pasado nada”.

El extremo derecho de 27 años tuvo un lugar preponderante en la excelente campaña del elenco cuyano en la Primera B Nacional, que terminó con el ascenso a la Primera División a finales de 2023. En este semestre, disputó 20 partidos con cinco asistencias y un golazo convertido en la primera fecha de la Liga Profesional. Anotó el 2-0 final de Independiente Rivadavia en la victoria contra Lanús en La Fortaleza: emprendió una larga recorrida, se sacó de encima a un defensor y definió por encima del arquero Alan Aguerre desde un ángulo muy complicado.

* El único gol de Matías Reali en 2024

Más allá de haber contado sobre un acercamiento de Boca Juniors, Matías Reali mantiene su cabeza en el cruce del sábado 15 ante Huracán en Parque Patricios por el campeonato local: “Estoy pensando en Independiente y cada punto vale oro. No fue mi ultimo partido (contra Unión), si tengo posibilidades de irme siempre van a estar las ganas de volver”. El plantel de Martín Cicotello ocupa el último lugar en la tabla de los promedios, zona de descenso directo.

Ante las posibles salidas de Norberto Briasco y Vicente Taborda sumado a la situación de Ezequiel Bullaude (retornará al Feyenoord de Países Bajos a la finalización de su préstamo), la alternativa de Reali sumaría una carta de desequilibrio en los últimos metros para afrontar los 16avos de la Copa Sudamericana en una fecha en la que el elenco de Diego Martínez se podría quedar sin Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina porque son observados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, el ex jugador de Gimnasia La Plata, Defensores de Cambaceres, Círculo Deportivo, Altos Hornos Zapla y Gimnasia de Jujuy brindó un discurso que tuvo gusto a despedida después del triunfo de Unión en el Estadio Bautista Gargantini: “Vamos a ver que pasa, acá fui muy feliz”. En charla con los medios acreditados, se mostró conmovido por la ovación de los hinchas: “Me emociona mucho sinceramente. Fue un momento muy lindo, de los mejores de mi carrera, se los agradezco mucho. Trate de devolverle todo dentro de la cancha. Cuando pasan estas cosas de las negociaciones y los clubes, también traté de valorar siempre al club. El amor por el club es recíproco”.

Guardar

Nuevo

Ver más