Dicen que los sueños están para cumplirse y eso es lo que consiguió anoche Walter Domínguez, el futbolista uruguayo que milita en las categorías amateurs de su país y fue convocado por Marcelo Bielsa para disputar un amistoso con su seleccionado nacional. El atacante de Juventud Soriano ingresó a falta de 10 minutos para el final del partido contra Costa Rica que terminó 0-0 y se dio el gran gusto de su carrera.
“El momento esperado. Walter, el jugador del pueblo, y su debut en la Selección Local”, fue el mensaje en las redes oficiales uruguayas con la captura del momento de la modificación de Domínguez por Bruno Damiani al minuto 80 en el estadio Nacional costarricense. El equipo conformado por mayoría de futbolistas que militan en el medio local y dirigido por Diego Ruso Pérez (Bielsa no viajó para este compromiso) contó con varias intervenciones del punta de 24 años. Los Ticos, dirigidos por Gustavo Alfaro, desperdiciaron un penal sobre el final del primer tiempo.
“No he caído todavía”, atinó a declarar Domínguez antes del match. Desde 1977 no sucedía que un futbolista amateur era convocado para la Selección Mayor celeste. El atacante que cautivó al Loco es la figura del equipo que acaba de consagrarse campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI (Organización del Fútbol del Interior). El artillero anotó un tanto en la final y repartió dos asistencias para el triunfo 3-0 frente a Paysandú en el partido revancha de la serie final que comenzó con triunfo del rival de Soriano (2-1).

Las estadísticas de Domínguez marcan un número superador: en los últimos 19 partidos que jugó anotó 38 goles. Si a estos les sumamos los seis tantos en la misma cantidad de encuentros que marcó con la camiseta del Fray Bentos Fútbol Club y los 13 festejos en 14 juegos con la selección del interior, el registro llega a 57 goles en 39 presentaciones para un promedio de 1.4 tantos por partido.
La agenda de la selección de Bielsa indica que los futbolistas se reunirán nuevamente de cara al único partido amistoso que disputará la Celeste previo a la Copa América: será ante México, en Denver (Estados Unidos), el próximo miércoles. Al día siguiente, la delegación charrúa se trasladará a Palm Beach mientras el entrenador argentino define la nómina de 26 convocados para el certamen continental (la fecha límite es el 15 de junio). El miércoles 19/6 el contingente se moverá hacia Miami para alistarse de cara al debut frente a Panamá por el Grupo C, el domingo 23/6 desde las 22 (estadio Hard Rock de Florida).
Más tarde, Uruguay se medirá contra Bolivia el jueves 27/6 (en el estadio MetLife de East Rutherford) y cerrará su participación en la fase de grupos contra el local Estados Unidos el lunes 1° de julio (en el estadio Arrowhead de Kansas). Vale mencionar que el reglamento de CONMEBOL indica que cuatro días antes del inicio de la Copa hay que estar en la ciudad del debut y que al día siguiente de cada partido de la fase de grupo, hay que trasladarse a donde se juegue el próximo partido.
Últimas Noticias
River Plate buscará treparse a la cima de su zona en su choque ante Tigre: hora, TV y formaciones
El Millonario, que intentará llegar a la punta del grupo, tendrá un duro compromiso ante el Matador. Desde las 20, en el Monumental

Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron sin problemas y se enfrentarán en semis del Rosario Challenger
El máximo favorito eliminó a Facundo Díaz Acosta en la continuación del partido suspendido por lluvia y luego barrió al boliviano Hugo Dellien. El menor de los hermanos derrotó sin problemas al italiano Andrea Pellegrino. Román Burruchaga también se metió entre los cuatro mejores

Show del Dibu Martínez en la Premier League: atajadas de todos los gustos para sostener el empate de un Aston Villa que sueña con hacer historia
Dobles salvadas, una volada espectacular y otro tiro a quemarropa, el repertorio del arquero argentino en el 1-1 ante Bournemouth
El fuerte respaldo del entrenador del Real Madrid a Franco Mastantuono: “Tiene muchísimo potencial”
Álvaro Arbeloa, director técnico del conjunto merengue, ponderó el trabajo del futbolista argentino en la Casa Blanca

