La NBA utilizó su “VAR” para resolver una jugada que generó polémica en el final del duelo entre Minnesota y Dallas

El dominicano Karl-Anthony Towns había convertido el doble del empate parcial de los Wolves ante los Mavericks, pero la acción fue invalidada mediante el uso de la tecnología

Guardar

Nuevo

El 'Ojo de Halcón' determinó que el doble de Karl Anthony Towns estuvo bien anulado por interferencia ofensiva

En el comienzo de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, que terminó con un triunfo cerrado como visitante de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves por 108 a 105, la terna arbitral tuvo una ardua tarea en los minutos finales para anular un doble de Karl-Anthony Towns que pudo haber torcido el destino del encuentro.

El Juego 1, disputado en el Target Center de Minneapolis, se definió sobre el cierre y la tecnología terminó siendo clave para impartir justicia ante una acción que generó polémicas en el equipo local. Restaban 1:41 para el final del último cuarto y Dallas estaba al frente 104-102. Mike Conley falló un triple, pero Towns capturó el rebote en al aire y volcó la pelota para el empate de Minnesota.

En medio de los festejos por el doble del dominicano, Luka Doncic comenzó a hacer gestos indicando una posible interferencia ofensiva y pidió que la acción fuera revisada por los árbitros. De inmediato, las autoridades del juego, que habían pitado la infracción se reunieron y acudieron al monitor de la mesa de control para rever la jugada. El doble de Towns fue anulado mediante el uso de la tecnología. En las imágenes computarizadas del “Ojo de Halcón” se observa al jugador de los Wolves haciendo contacto con el balón, que todavía se encontraba por encima del aro.

El reglamento de la NBA, a diferencia del de FIBA, no permite que un jugador atacante haga contacto con la pelota cuando algunas de sus partes aún se encuentren en el cilindro y con chances de ingresar en él. Esta acción también es conocida como goaltending y puede aplicarse en defensa.

* El resumen del Juego 1 de las Finales del Oeste de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks

Luego del partido, la cuenta NBA Official explicó la decisión que tomaron los árbitros y que tanta repercusión causó entre los fanáticos. “Durante el juego de anoche entre Dallas y Minnesota, los funcionarios del Replay Center utilizaron tecnología Ojo de Halcón para confirmar la decisión de interferencia en la canasta ofensiva cometida por Karl-Anthony Towns de los Timberwolves”, informaron con el video del sistema de revisión.

Cabe recordar que la NBA utiliza su propio sistema de tecnología para ayudar a los árbitros en caso de considerar la revisión en alguna acción del juego y además cada equipo tiene la oportunidad de pedir un ‘challenge’ para torcer la decisión que haya tomado el referí en una primera instancia.

En cuanto al partido, los Mavericks se impusieron gracias a un fenomenal trabajo del esloveno Doncic, autor de 33 puntos, y del base Kyrie Irving, quien aportó otros 30. En los Wolves, que tienen al argentino Pablo Prigioni como asistente técnico, no alcanzaron los 24 tantos de Jaden McDaniels. La serie continuará el viernes, también en Minnesota y el domingo se trasladará a Dallas.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias