Brasil oficializó la baja de una de sus figuras para la Copa América: el choque con el Cuti Romero que le provocó una fractura

El entrenador Dorival junior confirmó que Ederson se perderá la competencia luego de la lesión que sufrió en el duelo entre el Manchester City y el Tottenham

Guardar

Nuevo

Ederson sufrió una fractura en la cuenca del ojo

Brasil perdió por lesión a una de sus máximas figuras de cara a la Copa América de Estados Unidos. E indirectamente un argentino tuvo que ver con la baja: el Cuti Romero. Se trata de Ederson, arquero del Manchester City campeón de la Premier League, que el pasado martes, durante el triunfo de los Ciudadanos frente al Tottenham, chocó contra el central ex Belgrano y sufrió una fractura en la cuenca del ojo.

Fue la propia Confederación Brasileña de Fútbol la que confirmó la baja a través de un posteo en la red social X, que estuvo acompañado por un video con la explicación del entrenador Dorival junior, que cerró la lista de 26 hombres para el certamen -hace una semana había dado la nómina de 23, pero el número se amplió en el último Congreso de la Conmebol-.

“El técnico de la selección completó este domingo la lista de convocados para la Copa América. Citó a Bremer, de la Juventus, a Éderson, del Atalanta y a Pepé, del Porto, para competir en el torneo continental que arranca en junio en Estados Unidos”, comienza el comunicado.

De la reacción de Ederson a Guardiola en el duelo frente al Tottenham

“El jueves, la Conmebol permitió la inscripción de tres deprtistas más por equipo. En total, Dorival junior contará con 26 atletas en la competición”, continuó el escrito. “El técnico también convocó al portero Rafael, del San Pablo. Sustituirá a Ederson, del Manchester City, quien sufrió una fractura en la cara el martes en un partido de la Premier League”, concluye.

El experimentado portero, de 30 años, participó de los festejos por el título con los Sky Blue, pero es baja por lo que queda de la temporada (el sábado 25 tampoco estará en la final de la FA Cup ante Mancuester United y su lugar lo ocupará nuevamente Stefan Ortega). Y no llegará a ponerse a punto para participar del certamen en el que La Scaloneta defenderá el título obtenido en 2021 en el Maracaná.

La jugada que lo dejó fuera de acción sucedió en el minuto 70 del partido, cuando el arquero salió para intentar cortar un centro y fue en ese momento en el que chocó involuntariamente contra Cristian Romero. La pierna del argentino impactó de lleno en el rostro del brasileño, quien quedó tendido en el césped hasta que el personal médico ingresó a la cancha.

A raíz de ese golpe, Guardiola decidió sustituirlo por el arquero alemán Stefan Ortega, quien se convirtió en el héroe del partido al realizar paradas cruciales a Dejan Kulusevski y Heung-min Son. Aunque por la determinación Ederson montó en cólera con el orientador, en una escena atípica, dado que estaba convencido de que podía continuar en el campo.

La comunicación de Brasil en la red social X
La comunicación de Brasil en la red social X

“No podía ver bien (por un ojo), así que el médico dijo que debía cambiar”, justificó Pep. Las consecuencias del golpe no hacen más que respaldar su determinación. Y el hecho fortuito dejó al Scratch sin una de sus estrellas.

Además del citado Rafael, Alisson (Liverpool) y Bento (Athletico-PR) son los otros arqueros disponibles en la lista de Dorival junior. La agenda de Brasil indica que tendrá otros dos exámenes antes del estreno en la Copa América: ante México (8-6 en Texas) y Estados Unidos (12-6 en Florida).

Luego debutará en el certamen el viernes 24 de junio en Houston contra Costa Rica por el Grupo D. Su camino seguirá ante Paraguay (28 de junio en Nevada) y Colombia (2 de julio en California).

El arquero, de 30 años, en los festejos por el título de la Premier League (REUTERS/Molly Darlington)
El arquero, de 30 años, en los festejos por el título de la Premier League (REUTERS/Molly Darlington)
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias