La primera ronda del Masters de Roma fue el escenario de un controvertido incidente que tuvo como protagonista a la tenista Sofia Kenin, ex campeona del Abierto de Australia en 2020, durante su reciente partido contra la italiana Lucia Bronzetti, quien se presentó ante su gente en la cancha central. Sin embargo, a pesar de su victoria con un marcador de 6-3, 6-2, Kenin enfrentó momentos de tensión tanto con los funcionarios del torneo como con el público presente.
La tensión inició cuándo la estadounidense, después de perder un punto de quiebre al comienzo del primer set, expresó su preocupación por las condiciones de la superficie de juego, sugiriendo que estaba demasiado mojada debido a la lluvia y la humedad. Del otro lado, la protesta no fue bien recibida.
“La cancha no es injugable”, fue la respuesta que recibió del árbitro, antes de que el supervisor del partido interviniera, respaldando esta decisión y asegurando a Kenin que si las condiciones se tornaban inseguras, el juego se detendría “inmediatamente”.
La situación se tornó más tensa cuando, tras ser instruida a continuar con el partido, la tenista de 25 años, visiblemente frustrada, golpeó su toalla contra su bolsa de tenis y enfrentó abucheos de los espectadores. “¡Maldita gente tonta!”, exclamó, regresando a la cancha con una actitud combativa.
Sin embargo, su malestar no terminó con esas protestas. Tras una jugada en la que su oponente falló, la número 58 del ránking WTA, todavía molesta, se volvió hacia el público que la había silbado y gritó: “¡Que te jodan!”, dirigiéndose a aquellos que apoyaban a la favorita local, Bronzetti.

El tiempo le terminó dando la razón a la oriunda de Moscú ya que, por el clima adverso, finalmente el partido fue brevemente detenido por la misma lluvia que Kenin había advertido, lo que le otorgó cierta justificación a sus quejas iniciales. Recuperándose de su mal momento, Kenin se llevó la victoria en sets consecutivos, asegurando su lugar en la segunda ronda contra la estrella tunecina Ons Jabeur.
Este tipo de interacciones entre los deportistas y los aficionados no es algo nuevo en el torneo italiano. Cabe recardar el incidente de 2023 que vivió Andy Murray, quien fue abucheado por el público mientras competía contra el también italiano Fabio Fognini.
En aquella ocasión, el británico cuestionó una decisión del árbitro Mohamed Lahyani, lo que desató la desaprobación de las gradas. Más tarde, el experimentado tenista expresó su frustración en redes sociales con un mensaje que reflejaba la tensión vivida: “Estadio lleno de italianos abucheando y silbando, pensando que estoy tratando de quitarle un punto a Fabio, todo porque Mo no podía leer una marca correctamente, salud, amigo”.

Últimas Noticias
El renacer de Guido Andreozzi: de la charla que cambió su carrera al sueño cumplido de la Copa Davis
En 2019, tras alcanzar su mejor ubicación en el ranking, sufrió una grave lesión y se alejó del circuito de singles. En charla con Infobae, cuenta cómo fue el proceso que lo transformó en Top 30 en dobles y las sensaciones previas a su debut con Argentina

Con un gol de Giuliano Simeone, Atlético de Madrid y Galatasaray empatan por la Champions League: la agenda completa
El Colchonero afronta uno de los compromisos que cierra la séptima fecha de la Fase Liga en Turquía
Sebastián Báez y Novak Djokovic salen a la cancha en el Australian Open: hora y cómo ver los partidos en vivo
En busca del pase a la tercera ronda, el argentino enfrentará al italiano Luciano Darderi. A continuación, la leyenda serbia se cruzará con otro italiano: Francesco Maestrelli

El afectuoso cruce de mensajes entre Mastantuono y Bellingham tras la victoria del Real Madrid por Champions: el apodo que le puso el inglés
El juvenil de 18 años y su compañero en el Merengue exhibieron su magnífica relación, tanto dentro como fuera de la cancha, después del 6-1 ante Mónaco

Los 13 refuerzos que firmó Platense para su esperado estreno en la Copa Libertadores
El Calamar, que defenderá el título en el Apertura, tendrá su aparición en el torneo continental más importante con varias caras nuevas


