El Colo Barco tiró un caño y recibió una brutal patada en el triunfo del Brighton ante el Aston Villa

El ex Boca Juniors se lució en la primera pelota que tocó, pero sintió el rigor del rival. Los Villanos, sin Dibu Martínez por lesión, siguen sin poder sellar su ingreso a la Champions League

Guardar

Nuevo

* El caño de Barco y la patada que recibió

El Brighton sorprendió al Aston Villa y le ganó 1-0 por la fecha 36 de la Premier League. En el equipo local, Valentín Barco ingresó en el final y en la primera que tocó dibujó un lujo que le valió una fuerte reacción de un rival. En tanto que el elenco visitante, que sigue sin Emiliano “Dibu” Martínez por lesión, no pudo cerrar su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

El Colo Barco sigue dando sus primeros pasos en el fútbol inglés. Luego de su debut como titular en la derrota 4-1 ante el Manchester City, el ex jugador de Boca Juniors busca consolidarse en el equipo que dirige Roberto De Zerbi, que este domingo mandó al banco de suplentes al lateral zurdo de 19 años, quien también juega como extremo por esa banda.

En el minuto 92, ya que con Brighton en ventaja, el DT italiano mandó al campo de juego a Valentín, quien ingresó por el volante ofensivo Simon Adingra. En la primera que tocó el Colo, le tiró un caño a Matthew Cash, quien le tiró una patada. Barco voló y cayó son claros signos de dolor por el impacto. El defensor polaco fue amonestado.

Mucho no pudo hacer Barco mientras estuvo en el campo de juego, con escasos minutos por terminarse el cotejo, que desde el inicio tuvo como principal protagonista al Brighton. Valentín se incorporó este año este club y lleva cinco partidos, cuatro por la liga y uno por la FA Cup, el día de su estreno absoluto en Inglaterra.

En tanto que el arquero sueco Robin Olsen, que reemplaza a Dibu, fue figura en el Aston Villa por sus intervenciones, dos tapadas al propio Adingra y un mano a mano frente a Pascal Grob. En el complemento el golero escandinavo volvió a responder ante un remate del paraguayo Julio Enciso.

Sin embargo, a los 84 minutos Ezri Konsa Ngoyo lo empujó dentro del área a Adingra, que cayó y el árbitro Robert Jones cobró penal. Lo ejecutó João Pedro, Olsen se lo atajó, pero en el rebote el brasileño aprovechó y marcó el tanto. Más allá de eso, Olsen estuvo a la altura para defender el arco de Los Villanos y disputó su tercer encuentro como titular en el presente ejercicio.

Fue un agónico triunfo del Brighton, que hizo méritos para quedarse con los tres puntos. En tanto que el Aston Villa no pudo ganar y sigue sin asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Es cuarto con 67 puntos y su inmediato perseguidor, el Tottenham, quedó con 60, pero tiene un partido pendiente ante el Manchester City, que se jugará el martes 14 de mayo.

Quedan dos fechas para el final de la temporada de la Premier League. En la lucha por ese último puesto para el principal torneo europeo, el Aston Villa jugará ante el Liverpool (L) y cerrará frente al Crystal Palace. Mientras que el Tottenham (además de su duelo con Los Ciudadanos), recibirá al Burnley y visitará al descendido Sheffield United.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias