La apuesta que Miguel Merentiel le ganó a un compañero de Boca Juniors por sus dos goles a River Plate en Córdoba

El uruguayo fue la gran figura del último Superclásico y, en un video oficial del club, se reveló qué le ganó a un integrante del plantel por su faena

Compartir
Compartir articulo
Viaje de Boca a Fortaleza

Miguel Merentiel tuvo su partido consagratorio frente a River Plate y seguramente quedará grabado en las retinas de todos los hinchas de Boca Juniors para la eternidad. El uruguayo se despachó con un doblete en el Superclásico válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga en Córdoba y selló el triunfo que metió a los sutos en el Top 4 de la competencia.

En viaje a Brasil, donde el equipo dirigido por Diego Martínez afrontará su tercera cita por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se reveló qué apuesta le ganó la Bestia a un compañero del plantel. “¿Cuál, Miguel?”, le pregunta Norberto Briasco a Merentiel, mientras dialogaba con una mujer que estaba en la sección de perfumería del aeropuerto. Y, casi con resignación, el Beto dijo: “No, le tengo que regalar uno por los goles que hizo”. Desopilante.

Todo fue grabado por las cámaras oficiales del club, que incluyeron esta escena en un compilado de imágenes que graficó el vuelo de Boca rumbo a Fortaleza. “Sí, me tiene que regalar, dos me tiene que regalar”, fue la aclaración del uruguayo, que evidentemente lo había desafiado a Briasco porque se tenía mucha fe con el arco rival de cara al Superclásico.

El cartel azul y oro por el que embarcó el plantel de Boca
El cartel azul y oro por el que embarcó el plantel de Boca

Ezeiza se tiñó de azul y oro hasta en las pantallas que marcaban los despegues. “Se viene Boca” rezaba un cartel con colores xeneizes en la puerta 12, exhibiendo el vuelo AR1964 de Aerolíneas Argentinas que partió a las 12:55 de ayer. En otras escenas del clip, se vio cómo los futbolistas juegan al parchís en una de sus tablet y al truco. Otros, como Kevin Zenón, optó por ver una película en su tablet. Boca transita su mejor momento desde el arribo del cuerpo técnico, ya que está a dos instancias de ganar el primer título del año (enfrentará a Estudiantes de La Plata en Córdoba el próximo martes) y puede llegar a encaminar su clasificación a octavos de la Sudamericana esta noche en Brasil.

Merentiel, que tuvo un paso por Palmeiras, tiene fanáticos hasta en territorio brasileño. “La Bestia, la Bestia”, fue lo que exclamó un fanático en el arribo del Xeneize a Fortaleza, con una camiseta azul y oro puesta que el uruguayo le firmó. Y es que, después de su actuación del domingo, en la Bombonera el “u-ru-guayo, u-ru-guayo” ya no solamente resonará por la presencia de Edinson Cavani (que fue preservado para la cita de hoy), ya que Merentiel hace méritos desde hacer rato para que también coreen su nacionalidad con afecto.

Boca visitará esta noche, a partir de las 21, a Fortaleza. Si gana, tomará el liderazgo del Grupo D; un empate lo dejará en una zona expectante justo antes de visitar a Sportivo Trinidense en Paraguay; y una derrota complicará sus chances de clasificación directa a octavos de final, ya que vale recordar que el que termine segundo se medirá en 16avos contra uno de los terceros de los grupos de la Libertadores.

Los jugadores de Boca aguardan por el despegue en Ezeiza
Los jugadores de Boca aguardan por el despegue en Ezeiza

Aunque no está confirmada la alineación inicial, Merentiel volvería a ser titular. ¿Los once de Boca? Serían Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Luego del match, el contingente azul y oro retornará a Buenos Aires para ponerse a punto de cara a la semifinal del próximo martes, desde las 20, ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes cordobés. La final quedó pactada para el domingo 5 de mayo (a partir de las 15:30) en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ver más