Carlos Tevez sufrió un dolor en el pecho y debió hacerse estudios: quedó internado por “precaución”

El entrenador de Independiente se atendió en una Clínica de San Isidro

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tevez, entrenador de Independiente (Foto Baires)
Carlos Tevez, entrenador de Independiente (Foto Baires)

Carlos Tevez fue atendido en un Sanatorio de San Isidro debido a un fuerte dolor en el pecho. Si bien en un comienzo trascendió que el entrenador de Independiente había quedado internado, fuentes cercanas al ex futbolista de 40 años, consultadas por Infobae, desmintieron tal información: “Se le realizaron estudios de laboratorio y dieron bien. En guardia se van a repetir en unas horas”.

Sin embargo, pasadas las horas, confiaron a este medio que Carlitos “va a quedar internado en unidad coronaria”, aunque no sería por nada grave sino para realizarle estudios complementarios. La misma fuente indicó que el director técnico atraviesa un cuadro de stress y presión alta producto del momento que le toca atravesar en el club y descartaron que sea algo cardíaco. “Igual ampliarán estudios”, precisaron.

Asimismo, desde el club de Avellaneda también llevaron tranquilidad e mediante un comunicado indicaron que continuará realizándose diferentes chequeos médicos de rutina: “Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios. Mañana continuará con una serie de exámenes programados con antelación en el marco de un chequeo general que suele realizarse”.

El comunicado de Independiente por el estado de salud de Carlos Tevez (@Independiente)
El comunicado de Independiente por el estado de salud de Carlos Tevez (@Independiente)

Y frente a la divulgación de la información de que el Apache quedaría internado, desde el elenco de Avellaneda agregaron: “Carlos Tevez quedará internado por precaución hasta que termine de realizarse los estudios correspondientes”.

Por su parte, el periodista de espectáculos, Gustavo Méndez, añadió más información en su perfil de Instagram. “Al técnico de Independiente lo están atendiendo en el sector de Unidad del Dolor de la clínica. Se le realizaron los siguientes estudios: electrocardiograma seriado, ecocardiograma y laboratorios seriados con marcadores cardiológicos”.

La eliminación de Independiente en la Copa de la Liga, tras el empate como local 2-2 ante Talleres de Córdoba que lo privó de los cuartos de final, dejó en una posición muy incómoda a Carlos Tevez, quien suspendió aquella conferencia de prensa. Tras una reunión con los principales directivos, el Apache retomó las prácticas echando por tierra cualquier versión de salida. Sin embargo, el clima no es el mejor.

El entrenador tiene contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2026, fecha en la cual termina la gestión de la actual dirigencia. Carlitos logró la permanencia del equipo cuando asumió el año pasado en un panorama era comprometido. Pero pese a victorias esporádicas y arranques prometedores como ocurrió en esta Copa de la Liga, otra vez llegó un golpe a la ilusión producto de la irregularidad con 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en 14 fechas de la primera fase.

La derrota en el clásico también caló hondo ya que fue un encuentro disputado de local y en ese momento comenzó a terminarse la paciencia de parte del público, cuya última carta quedó sujeta a la clasificación a los cuartos de final. Pero ante una nueva frustración y la manera en que se dio, con la ventaja en el resultado y la superioridad numérica, se produjo la implosión.

Sin embargo, Tevez prefirió guardarse a silencio tras el último encuentro y se retiró junto con una de sus hijas del estadio con cara de bronca debido a no poder cumplir con la meta que era meterse entre los ocho mejores e intentar pelear por un título nacional, algo que el conjunto de Avellaneda no logra desde hace 22 años, con el Torneo Apertura 2002. En 2010 y 2017 logró la Copa Sudamericana y en 2018 la Suruga Bank.

Por su parte, Carlitos recibió un fuerte respaldo del presidente del Rojo, Néstor Grindetti. “Tengo un gran aprecio por Tevez, las cosas no salieron, es así, es evidente, pero me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, desde el largo plazo y creo que acá tenemos un proyecto en Independiente que realmente es muy importante”.

Los insultos de algunos hinchas a Grindetti

En la entrevista que brindó con el canal La Nación+, la máximo autoridad del Rojo analizó: “Si uno ve la cantidad de puntos que, con la conducción de Tevez, Independiente sacó en los dos campeonatos desde que está, realmente estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando. Hablé con Tevez, obviamente estábamos todos golpeados. Un partido como el que fue, y como se fue dando el resultado, nos pegó a todos, a él también, a todo el cuerpo técnico y a los muchachos. Hoy volví a hablar con él, entrenó al equipo, me dijo que iba a seguir entrenando toda la semana”.

Desde que asumió como entrenador de Independiente en agosto de 2023, Tevez dirigió al equipo en 29 partidos y suma un global de 13 victorias, 11 empates y 5 derrotas. Hasta ahora logró el 44,82 por ciento de los puntos. El equipo quedó otra vez afuera de la Copa de la Liga, pero sigue adelante en la Copa Argentina donde en los 16avos de final jugará contra Juventud Unida, que eliminó a Deportivo Maipú. En tanto, el inicio de la Liga Profesional tiene fecha para el fin de semana del 12 de mayo, otra vez ante Talleres de Córdoba y también de local.

Ver más