La preocupante lesión que sufrió Carlos Alcaraz tras jugar sólo dos puntos que lo obligó a abandonar y el batacazo de Díaz Acosta en el ATP de Río

El tenista español, número 2 del ranking mundial, no pudo seguir ante el local Moreira, mientras que el reciente campeón en Buenos Aires eliminó a Wawrinka

Compartir
Compartir articulo

La gira de Carlos Alcaraz por Sudamérica no tuvo el efecto esperado por los fanáticos del tenis. Después de caer en las semifinales del Argentina Open ante el chileno Nicolás Jarry, el tenista español se mudó a Brasil para ser el principal protagonista del ATP 500 de Río de Janeiro, pero una temprana lesión en su debut lo obligó a retirarse del torneo.

Corría el primer game del partido ante el local Thiago Monteiro cuando el tenista español, número 2 del ranking mundial, se desplomó sobre el polvo de ladrillo de la cancha en el momento que iba a buscar devolver un golpe de fondo. En las imágenes, se puede ver cómo a Alcaraz se le dobla su tobillo derecho.

Con claros gestos de molestia, el último ganador en Wimbledon probó para ver si podía seguir jugando, pero en el tercer game, con el duelo 1-1 y el brasileño en ventaja (40-15), Carlitos tomó la decisión de retirarse del partido. Antes de eso, el español recibió la atención del médico, que protegió la zona, pero no bastó para darle seguridad a la zona afectada de su pierna.

Una vez que terminó el partido, que le permitió a Monteiro avanzar en el cuadro del Abierto de Río por walk over, Alcaraz se sentó frente a los medios y dio detalles de su lesión. “Me someteré a pruebas de imagen para ver qué sale, pero tanto mi fisio como el de la ATP creen que no es algo serio”, afirmó el oriundo de El Palmar, Valencia, en la rueda de prensa.

“Al final el tobillo aún está caliente. Tiene que enfriarse y tengo que ver las sensaciones para definir mis siguientes movimientos. Tengo que esperar lo que sale en las imágenes y, a partir de ahí, tomar un rumbo u otro”, expresó el ex número 1 del mundo en el tenis masculino.

Y agregó: “Tengo un poco de dolor todavía y al andar me molesta, noto el dolor, voy un poco cojo, pero vamos a tomarla con calma. Voy a recuperarme y descansar. Mañana será otro día. Tengo las pruebas y veré qué rumbo elijo”, explicó en relación a lo que será su agenda, que seguirá con dos torneos importantes en la gira de cemento por los Estados Unidos con los Masters 1000 de Indian Wells (8 al 19 de marzo) y Miami (19 de marzo al 2 de abril).

Alcaraz se desplomó en el suelo tras doblarse uno de sus tobillos y tuvo que abandonar en el ATP de Río
Alcaraz se desplomó en el suelo tras doblarse uno de sus tobillos y tuvo que abandonar en el ATP de Río

Por su parte, Alcaraz también utilizó sus redes sociales para despedirse del público de Brasil y se mostró apenado por no poder continuar en el certamen. “Muy triste tuve que retirarme ayer después de lastimarme el tobillo. Haremos algunas pruebas para ver el alcance de la lesión. ¡Gracias por el apoyo! Obrigado”, fue lo que escribió.

Otra de las noticias de la jornada en Río fue la victoria de Facundo Díaz Acosta. El joven tenista argentino, que viene de lograr su primer triunfo en un torneo ATP en el Argentina Open tras vencer al chileno Nicolás Jarry en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, superó a Stan Wawrinka por luego de remontar en el primer set cuando estaba 2-5 con el resultado en contra.

El oriundo de Buenos Aires, que en sus primeros pasos en la disciplina obtuvo dos medallas en los Juegos Olímpicos de Bueno Aires 2018 -oro en dobles con Sebastián Báez y plata en singles-, se sobrepuso a un fallido comienzo de partido y se quedó con el primer parcial por 7-5 tras ganar cinco games consecutivos. Ya en el segundo set, logró imponerse (6-4) para seguir en carrera en el ATP de Río.

Justamente, en los octavos de final del certamen, Díaz Acosta se verá las caras con Báez, viejos conocidos y que se conocen por demás en un duelo que confirmará a un argentino entre los mejores ocho tenistas del torneo sobre polvo de ladrillo.