El gran gol al ángulo del argentino Facundo Buonanotte para guiar el triunfo del Brighton en la FA Cup

El mediocampista de 19 años abrió el partido en el 5-2 sobre Sheffield United que tuvo al brasileño Joao Pedro como estrella con su hat-trick

Compartir
Compartir articulo

La selección argentina campeona del mundo sigue con gran expectativa la escudería de promesas que milita en Europa. Facundo Buonanotte es una de las perlas que brilló brevemente con la camiseta de Rosario Central, pegó rápidamente el salto a la Premier League y está en el radar de la Albiceleste. Y es por eso que seguramente su actuación en la clasificación de la FA Cup debe haber sido festejada por Lionel Scaloni y compañía.

El mediocampista que cumplió 19 años en las últimas semanas fue un factor clave para que el Brighton & Hove Albion supere 5-2 al Sheffield United como visitante en el Bramall Lane Stadium para sacar el boleto a octavos de final de la FA Cup. A los 13 minutos del primer tiempo, recibió cerca del área, gambeteó para adentro para desarticular la marca de Ben Osborn y sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo del arco que defendió el croata Ivo Grbic.

Sin embargo, fue la jornada soñada del delantero brasileño Joao Pedro contra el equipo que está último en la Premier League. El futbolista de 22 años, con pasado en Fluminense y Watford de Inglaterra, anotó un hat-trick para la celebración 5-2 de los comandados por el italiano Roberto De Zerbi (Danny Welbeck hizo el restante). Gustavo Hamer y William Osula habían conseguido nivelar circunstancialmente las cosas.

Buonanotte arrancó el encuentro y dejó la cancha cuando el reloj indicaba los 70 minutos para dejarle su sitio al inglés Adam Lallana. Hay que recordar que durante las primeras semanas de febrero se sumará al Brighton el lateral ex Boca Juniors Valentín Barco, quien actualmente está afectado a la selección argentina Sub 23 que está peleando por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el certamen Preolímpico que se está disputando en Venezuela.

El Brighton, que está apostando a talentos jóvenes, compró a Bunoanotte a fines del 2022 a cambio de una cifra cercan a a los 11 millones de euros. Poco a poco, el entrenador le comenzó a dar espacio en el equipo. Luego de disputar 13 partidos en la pasada Premier League (6 como titular), ya sumó 13 en los 21 juegos que afrontó el Brighton en el torneo de esta temporada (7 desde el inicio). Hasta el momento, en total, anotó 3 goles en las 33 presentaciones que tuvo con el elenco inglés en las diferentes competencias.

Las Gaviotas están en octavos de la FA Cup, marchan séptimas de la Premier League con 32 unidades (a 11 de los puestos de Champions League) y esperan por un rival en los octavos de final de la Europa League tras avanzar como líderes del Grupo B que compartieron con Olympique Marsella de Francia, Ajax de Países Bajos y AEK Atenas de Grecia.

Ver más