Una figura de la selección argentina, a punto de renovar contrato con su club: la impactante cláusula que lo blindará

Nahuel Molina es una pieza clave en la era de Lionel Scaloni y se ganó la plena confianza del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
Nahuel Molina corre detrás de la pelota en el duelo ante Bolivia, en La Paz, por las Eliminatorias. Fue goleada 3-0 del campeón mundial (AFP)
Nahuel Molina corre detrás de la pelota en el duelo ante Bolivia, en La Paz, por las Eliminatorias. Fue goleada 3-0 del campeón mundial (AFP)

Nahuel Molina es uno de los mejores defensores del mundo y lo ratifica en cada partido en el Atlético Madrid, donde continuará más allá de junio de 2027, cuando vencerá su actual contrato, ya que renovará su vínculo con el Equipo Colchonero y tendrá una cláusula de rescisión que blindaría al lateral derecho que también brilla en la selección argentina y fue campeón mundial en Qatar 2022.

“Nahuel Molina firmará un nuevo contrato con el Atlético de Madrid a finales de este año, todo está acordado verbalmente, como se reveló en noviembre”, informó en su cuenta de X el periodista Fabrizio Romano, el gurú de las transferencias internacionales, que suele contar con información de primera mano.

“La cláusula de rescisión podría incluso ser superior a los 70 millones de euros (76 millones de dólares) iniciales después de la ronda final de conversaciones, más cerca de 100 millones de euros (109 millones de dólares)”, agregó el comunicador italiano, que no aclaró por cuántos años extenderá el futbolista.

Molina, de 25 años, se destacó en el Udinese y ello le valió la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni a la Selección. Fue campeón en la Copa América jugada en Brasil en 2021 y también ganó La Finalissima ante Italia en Wembley en 2022. Luego fue transferido al Atlético Madrid, donde tiene un total de 68 partidos, 10 goles y misma cantidad de asistencias.

El posteo de Fabrizio Romano en el que anticipa la renovación del contrato de Nahuel Molina con el Atlético Madrid
El posteo de Fabrizio Romano en el que anticipa la renovación del contrato de Nahuel Molina con el Atlético Madrid

En la presente temporada Nahuel acumula 22 encuentros, 16 por La Liga y 6 por Champions League. Convirtió dos goles y dio tres pases gol. Los dos tantos fueron por asistencias de Rodrigo De Paul y en el ámbito local. Se dieron en sendas goleadas: primero en el 5-1 ante el Cádiz, donde definió tras un amague; y luego en el 7-0 sobre Rayo Vallecano, con una remate cruzado.

Es pieza clave en el equipo conducido por Diego Simeone que marcha tercero en el campeonato local. Mientras que en el torneo internacional se clasificó a los octavos de final y jugará contra el Inter de Milán, el partido de ida será de visitante el martes 20 de febrero y la vuelta el miércoles 13 en Madrid.

El jugador formado en Boca Juniors y que también tuvo un paso por Rosario Central, se destaca por su férrea marca, buen trato de la pelota, personalidad, y sus proyecciones con convicción en las que suele terminar las jugadas con sus centros desde la banda derecha.

Aunque también tiene llegada al gol y en la Selección le marcó un golazo a Países Bajos, en el empate 2-2 y posterior clasificación a las semifinales del Mundial Qatar 2022, tras una gran jugada de Lionel Messi que incluyó una perfecta asistencia para Molina, nacido el 6 de abril de 1998 en la ciudad cordobesa de Embalse.

Sus condiciones y buenos rendimientos desde su incorporación al Atlético Madrid, más lo demostrado en la Selección donde también es titular, le valieron la propuesta de su club para que pueda seguir jugando por varios años vestido de Albirrojo, salvo que surja un interesado que esté dispuesto a pagar la multimillonaria cláusula de rescisión.