El “absurdo” error de un arquero del fútbol español que recordó el blooper de un histórico de River Plate

La acción protagonizada por Alejandro Remiro rememoró lo sucedido hace más de seis años en la derrota del Millonario ante Independiente. Pese a quedarse con 10, Real Sociedad rescató un empate ante Alavés

Guardar

Uno de los tres partidos que abrió la fecha 19 en La Liga de España fue el protagonizado por Real Sociedad ante Deportivo Alavés en un compromiso clave por la clasificación a las copas internacionales y la pelea por esquivar el descenso. Luis Rioja adelantó a la visita y el empate agónico de Martín Zubimendi a los 96 minutos en el Estadio Municipal de Anoeta registró el 1-1 final en un duelo que incluyó un insólito blooper con una notoria similitud a una jugada ocurrida hace más de seis años en el fútbol argentino.

No fue un partido ideal para los arqueros, ya que el hombre del Alavés, Antonio Sivera, estuvo a un paso de protagonizar un increíble error. A los cuatro minutos de partido intentó controlar de zurda un pase del argentino Nahuel Tenaglia y la pelota se marchó a escasos centímetros de su propio arco. Sin embargo, su colega, Alejandro Remiro, devolvió el regalo de Navidad atrasado con su expulsión.

A los 35′, Sivera lanzó un pelotazo largo contra terreno ajeno y la rapidez de la cancha le jugó una mala pasada a Remiro, quien falló en el cálculo. El balón picó una vez y lo estaba por superar, mientras Abderrahman Rebbach se relamía para definir con el arco vacío. Frente a ese escenario, el arquero tocó la pelota con la mano para evitar quedar en desventaja de manera temprana. Todo tenía su precio. El árbitro, Víctor García Verdura, le mostró la tarjeta roja por impedir una ocasión manifiesta de gol. El guardameta suplente, Unai Marrero, ingresó en lugar del atacante André Silva.

El histórico arquero vio la tarjeta roja ante Independiente

Esta acción hizo recordar con facilidad a lo ocurrido con un histórico arquero ganador de 11 títulos en River Plate. El 18 de noviembre de 2017, Germán Lux se fue expulsado a los 18 minutos del primer tiempo cuando falló en su apresurada salida y no le quedó otra opción que retener la pelota con sus brazos, sino Lucas Albertengo, delantero de Independiente, estaba a las puertas de su festejo. Enrique Bologna entró de emergencia para ocupar los tres postes, pero no evitó la derrota 1-0 con la única conquista de Nicolás Domingo en el torneo ganado meses después por Boca Juniors.

A diferencia de ese momento, Real Sociedad logró reponerse a la desventaja sufrida en el último cuarto de hora y aseguró el sexto lugar (clasificatorio a la Europa League) por esta jornada. Acumula 32 puntos, a 4 del Betis, que juega este miércoles contra Celta en Vigo. El dato negativo del día es que perderá a su portero titular para el derbi de la fecha 20 contra Athletic Club de Bilbao, en esa tónica tituló el diario español Mundo Deportivo, aunque el periódico AS se enfocó en “la roja más absurda” del campeonato y Sport se ubicó en la misma sintonía: “La absurda expulsión de Remiro”.

Por otro lado, los dos puntos que se le escaparon al Alavés lo dejaron a 4 del Celta, último equipo que baja de categoría, y un triunfo de estos lo metería de lleno en los últimos lugares. Está 15° con 17 unidades en 19 presentaciones.

* El resumen del empate en Anoeta