Flamengo, decidido a comprar a Nicolás de la Cruz: el plan para contratar a la estrella de River Plate

La prensa brasileña ha revelado que el club ya negocia con el futbolista los términos y condiciones de su contrato

Compartir
Compartir articulo
Nicolás de la Cruz es el objetivo primordial del Flamengo (Reuters)
Nicolás de la Cruz es el objetivo primordial del Flamengo (Reuters)

Después de varios mercados de pases de negociaciones, acercamientos y conversaciones, todo parece indicar que esta vez sí Nicolás de la Cruz se convertirá en refuerzo del Flamengo. Al menos así lo anticipa este miércoles uno de los principales portales brasileños que ha revelado el plan del cuadro carioca para quedarse con el futbolista uruguayo.

El sitio Globoesporte ha publicado este miércoles un artículo con fuentes de la dirigencia del Mengao en el que se reconoce que ya hay charlas con los representantes del jugador de River Plate para ultimar detalles contractuales, muchos de los cuales son similares a los que se hablaron a mitad de este año, cuando finalmente la operación no se realizó.

Está claro que el club argentino no pretende negociar a uno de sus mejores jugadores y solo aceptará venderlo por el valor de la cláusula: USD 16 millones. Esto no es un problema para Flamengo que pagaría la misma en enero, en un solo pago, sin mayores inconvenientes.

El problema es que en Brasil saben que hay posibilidad de que haya otros clubes, sobre todo en Medio Oriente, interesados en contratar a De la Cruz. Es por eso que el objetivo ahora es seducir al futbolista para que, en caso de que haya más pretendientes, el jugador se incline por el conjunto carioca.

“Como no hay margen de discusión en las negociaciones con River Plate, la decisión está en manos del jugador”, señala el portal que anticipa que la dirigencia del cuadro brasileño está cediendo a varias exigencias del futbolista vinculadas sobre todo a “la cláusula de rescisión, la comisión a intermediarios y las bonificaciones”. Además, sostiene que el salario y la duración del vínculo no serían un problema.

De esta manera, en Río de Janeiro confían en llegar a un acuerdo con De la Cruz antes de fin de año para que a comienzos de 2024 el volante de 26 años se ponga la camiseta roja y negra. Antes, el 22 de diciembre, el uruguayo deberá jugar el Trofeo de Campeones con River Plate frente al ganador de la final de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central. Ese podría ser su último partido con el Millonario.