Campazzo logró una marca histórica en Euroliga, pero el Real Madrid perdió el invicto en Turquía: la dramática jugada que definió el partido

El base argentino fue el máximo anotador del conjunto español, que cayó en la última pelota del juego frente al Fenerbhace

Compartir
Compartir articulo
El partido de Facundo Campazzo ante el Fenerbahce de Turquía

Facundo Campazzo volvió a destacarse en el Real Madrid y, pese a haber sido el máximo anotador del partido con 33 puntos, su equipo cayó en un final dramático 100-99 ante el Fenerbahce, en Turquía, y perdió su invicto tras diez encuentros en la Euroliga de básquet.

El base cordobés brindó otro espectáculo con 7 asistencias y 2 rebotes en 37 minutos de juego y logró una marca histórica en su casillero personal al batir el récord de puntos en la máxima competencia de Europa a nivel clubes. Toda la estadística individual de Facu quedó opacada con la caída en Estambul, donde el Fenerbahce se hizo fuerte para remontar un partido adverso y vencer al Real Madrid en tiempo suplementario con un doble en el último segundo.

En el cierre, con el marcador en favor del elenco español por 99-98 con 6.9 segundos por jugar, Gabriel Deck sacó desde el fondo de cancha y le pasó el balón a Campazzo, quien fue presionado por dos rivales. El atrape defensivo del equipo turco fue efectivo porque el argentino perdió la pelota y el israelí Yam Madar terminó anotando la bandeja ganadora para el delirio de los aficionados locales que llenaron el Ulker Sports Hall.

Además de la brillante actuación de Campazzo, quien registró una valoración de 32 puntos, el santiagueño Deck aportó 14 tantos y 8 rebotes en 38 minutos de juego, acompañando en el goleo a Sergio Lull. En el local, Scottie Wilbekin sumó 19 puntos y Yam Madar, otros 16 junto al doble de la victoria.

El error de Facundo Campazzo en el final del partido entre Real Madrid y Fenerbhace en la Euroliga de básquet

El ex base de Dallas Mavericks y Denver Nuggets en la NBA jugó uno de sus mejores partidos, con una planilla notable: 11/11 en dobles y 5/5 en libres. En el primer cuarto, el Mago había anotado más puntos que todo el equipo rival. Su única mancha fue la jugada del cierre, pero nada empañará su actuación.

A pesar de la derrota, el Merengue continúa a la vanguardia en las posiciones con récord de 10-1, seguido del FC Barcelona (8-2) de Nicolás Laprovíttola que jugará mañana ante el Asvel de Francia (2-8). Por su parte, el conjunto turco -invicto en su estadio- mejoró su calificación y quedó séptimo, en zona de playoff, con un registro de 6 victorias y 5 derrotas.

Los próximos 5 y 7 de diciembre, por las jornadas número 12 y 13 de la Euroliga, el Real Madrid tendrá una dura gira por Grecia, donde visitará al Olympiacos Piraeus (6-5) y luego al Panathinaikos de Atenas (6-4).