18 toques y una definición exquisita: el golazo de Julián Álvarez para el triunfo del Manchester City ante RB Leipzig por la Champions League

La Araña le cambió la cara al equipo de Guardiola que perdía 2-0. El delantero de la Selección entró desde el banco, participó del descuento y anotó el tercero que valió el quinto triunfo en el torneo internacional

Compartir
Compartir articulo

Este martes Julián Álvarez fue clave en la victoria del Manchester City 3-2 ante el RB Leipzig en el Etihad Stadium, por la quinta fecha del Grupo G de la Champions League. Fue un partido complicado para el actual campeón del torneo y de la Premier League, que en 33 minutos iba perdiendo 2-0, pero en el complemento reaccionó gracias al delantero de la selección argentina.

El equipo alemán se puso en ventaja con el doblete de Lois Openda y controló las acciones de la primera mitad. Pero todo cambió a los 53 minutos cuando Pep Guardiola buscó tener más peso ofensivo y sacó al defensor Kyle Walker que fue sustituido por Julián Álvarez.

Desde su ingreso el cordobés de Calchín fue determinante ya que en la primera que tocó formó parte del tanto del descuento. Cedió rápido a Phil Foden que metió una perfecta asistencia a Erling Haaland, quien llegó a 5 gritos y es uno de los tres goleadores del torneo.

Motivado por el descuento y con el apoyo de su gente, a los 69 minutos el propio Foden recibió en el área y definió para concretar el empate. Quedaban poco más de 20 minutos y la ilusión del equipo ciudadano se reactivó.

Julián Álvarez festeja su séptimo gol en la temporada (REUTERS/Molly Darlington)
Julián Álvarez festeja su séptimo gol en la temporada (REUTERS/Molly Darlington)

Aunque le costó desnivelar y recién a los 87 minutos cuando Jeremy Doku tocó para Foden y éste cedió al medo para La Araña que pudo convertir el tercer tanto de su equipo. El cordobés lo hizo de forma exquisita y luego de 18 toques, transformándose una vez más en el héroe del triunfo del City.

Álvarez llegó a 7 goles en la temporada, 3 de ellos en la Champions League. Suma 19 partidos y brindó 6 asistencias. Cada vez que se lo necesita sueñe responder y es uno de los más queridos por el público del City por su gran entrega en el campo de juego, con su habitual presión en el área rival.

Desde su llegada al City a mediados del año pasado, La Araña cosechó 24 goles en 68 encuentros y 11 asistencias. Sea desde el once inicial o desde el banco de suplentes, Julián es uno de los jugadores más gravitantes de que tiene el elenco que busca repetir la gloria del ejercicio anterior en el que ganó la Premier League, su única Champions League, FA Cup y la Supercopa de Europa.

El City ya se había clasificado a los octavos de final de la Champions League y este martes pareció que podría sufrir su tercera derrota en 18 encuentros, pero supo reaccionar en el momento indicado para poder seguir en partido y para ello la presencia de Álvarez ayudó a sus compañeros.

Desde su incorporación al Manchester City en 2022, Julián supo ser desequilibrante y si bien el olfato goleador y la efectividad de Haaland lo ratifican como el delantero de área titular, Álvarez ofrecer la alternativa con su juego fuera del área y perro de presa a la hora de complicarle la salida a los defensores rivales. Este martes La Araña dio otra muestra de su peligrosidad en el campo oponente y desde su ingreso el City tuvo la carta ganadora.