“El abuelo me hizo upa y me está ayudando”: el emotivo relato del nieto del Tata Brown luego de salir de una operación

El pequeño Valentino atravesó una situación difícil de salud y le dijo a su papá que compartió ese momento con el legendario futbolista campeón del mundo. Lo llamativo es que el ex defensor falleció en 2019 y no conoció al chico de 4 años

Compartir
Compartir articulo
La extraña confesión del nieto del Tata Brown

El recuerdo de José Luis Brown está instalado en el mundo debido a sus memorables actuaciones durante la Copa del Mundo de México ‘86, donde se destacó en la defensa del equipo liderado por Carlos Salvador Bilardo y dejó una huella imborrable en los hinchas argentinos.

El Tata fue uno de los héroes que contribuyeron en la adquisición de la segunda estrella y en las últimas horas, el defensor volvió a la escena pública debido a un emotivo relato, Juani, hijo del recordado futbolista que reveló un impactante episodio paranormal protagonizado por Valentino, el nieto del jugador que tan solo cuenta con cuatro años.

A pesar de no haber conocido a su abuelo, Valentino ha forjado una conexión especial con el ídolo de la Selección que se consagró en territorio azteca. El niño, quien recientemente atravesó una complicada situación de salud, experimentó una falla en sus riñones en 2022. Ante la falta de determinación de las causas por parte de los médicos, la madre del chico decidió donarle un riñón hace cuatro meses, sometiéndolo a un trasplante. Y durante ese difícil proceso, el pequeño Valentino sorprendió a todos al relatar experiencias que involucraban a su abuelo fallecido.

Juani Brown compartió que Valentino hablaba constantemente de su abuelo, describiendo encuentros en los que el Tata le brindaba ayuda durante momentos críticos. Incluso después de someterse a cirugías y sesiones de diálisis, el niño afirmaba haber visto a su abuelo, detallando situaciones como si este lo hubiera cargado en brazos.

Una vez me lo dijo saliendo de una biopsia, que había visto al abuelo. Le preguntamos cómo lo había visto y nos dijo que le había hecho upa. Son cosas que te cuentan los nenes y son fuertes. A nosotros nos hace mucho ruido porque es un nene y no miente”, compartió Juani Brown en diálogo con Súper Deportivo Radio.

El hijo del Tata, a pesar de la sorpresa y la intensidad de estas experiencias, llevó tranquilidad al asegurar que tanto su esposa como Valentino “están recuperándose muy bien los dos”. Este conmovedor relato destaca la conexión única y misteriosa que Valentino ha establecido con su abuelo más allá de la vida, dejando a todos con la sensación de que el legado de José Luis Brown perdura de una manera que va más allá de lo tangible.

El Tata, autor de un gol en la final ante Alemania en el Mundial de 1986, murió en 2019 a los 62 años en una clínica de La Plata. El ex defensor llevaba una larga lucha contra el Alzheimer. Comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Debutó en el primer equipo del Pincha en 1975, pero se transformó en emblema por ser el capitán del campeonato logrado en el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, bajo la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo.

Tras disputar ocho temporadas en el elenco platense, fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia. En 1985, regresó al país para jugar en Boca Juniors y al año siguiente lo hizo en Deportivo Español. Luego, llegó el turno de jugar en el fútbol europeo: el Stade Brestois de Francia en 1987 y Real Murcia de España en 1989. En su vuelta al país, jugó en Racing Club entre 1989 y 1990.

En la selección argentina, José Luis Brown jugó en total 36 partidos y convirtió sólo un gol: el histórico ante Alemania en el triunfo por 3 a 2 en la final del Mundial de México 1986.