Manchester City tuvo una actuación sin fallas este martes en la victoria por 3-0 sobre Young Boys de Suiza. El encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Manchester aseguró la clasificación de los Ciudadanos a los octavos de final de la UEFA Champions League con el objetivo de retener la corona lograda en la última temporada, pero la ilusión de este equipo también se concentra en el Mundial de Clubes de diciembre próximo.
En este sentido, los dirigidos por Pep Guardiola conocieron en los últimos días a uno de sus potenciales rivales en una posible final de la competición. La victoria de Fluminense sobre Boca Juniors en la definición de la Copa Libertadores inclinó la balanza en favor del elenco brasileño y una de las máximas promesas de los Sky Blues, Oscar Bobb, se metió en la polémica sobre si le hubiera gustado enfrentarse al Xeneize en Arabia Saudita en charla con ESPN: “No, me gusta Fluminense. Solo pensamos en ellos, no pensamos en Boca porque perdieron. Va a ser un buen juego”.
Esta ácida respuesta sobre la derrota de la escuadra argentina tuvo un argumento detrás de esta afirmación: “Tengo amigos como Kayky, es un gran club y va a ser un placer jugar contra ellos”. El jugador aludido en la respuesta es el joven brasileño de 20 años comprado por la entidad de Manchester en 2021 a cambio de una cifra superior a los USD 10 millones al Flu. A pesar de que Kayky no tuvo continuidad y fue cedido a préstamo al Bahía de Brasil, Bobb mantiene un buen vínculo con su ex compañero en la Sub 21 del cuadro inglés.
Por otro lado, el atacante noruego de 20 años, que ingresó 29 minutos ante Young Boys, halagó a Julián Álvarez después de que haya salido en el séptimo lugar de la votación correspondiente al Balón de Oro ganado por Lionel Messi: “Es muy humilde, se lleva bien con todos y es uno de los mejores jugadores del mundo”.
* El resumen de la goleada del Manchester City
Horas atrás, Pep Guardiola también había sido consultado por la final disputada el último sábado en el Estadio Maracaná. Más allá de no seguir de cerca la victoria de Fluminense, el entrenador evitó pensar que ambos dirimirán el trofeo porque antes debe superar las semifinales y trajo al presente un antecedente ocurrido en 2009: “Manchester City nunca jugó el Mundial de Clubes. Yo estuve ahí 3 veces. Todos hablan de la final, pero los primeros partidos son difíciles. Recuerdo que con Barcelona enfrentamos a Estudiantes y fue complicado. Es un sueño para nosotros”. En aquel duelo, su equipo forzó el alargue en los últimos minutos del tiempo reglamentario y un gol de Messi con el pecho sentenció la historia.
El Mundial de Clubes iniciará el martes 12 de diciembre y terminará el viernes 22 del mismo mes. El equipo de Karim Benzema, Al-Ittihad, dará el puntapié inicial como campeón de la Saudi Pro League frente al campeón oceánico, Auckland City de Nueva Zelanda. El vencedor de ese cruce irá contra Al-Ahly de Egipto (campeón africano). La resolución de esa llave dictaminará el rival de Fluminense. Por otro lado, Manchester City se medirá con el ganador de León de México (campeón Concacaf) vs. Urawa Red Diamonds de Japón (campeón asiático).
Últimas Noticias
Control, apilada y toque sutil: el golazo de Mauro Icardi con el que batió un récord histórico en el Galatasaray
El delantero argentino se convirtió en el máximo anotador extranjero del club en la liga turca

Pierre Gasly dio detalles de su tensa relación en la F1 con Esteban Ocon tras ser amigos en la infancia: “Todo se vino abajo”
El compañero de Franco Colapinto en Alpine aseguró que tuvo un “fuerte vínculo” con su compatriota y que “podría hacer un documental completo” sobre la historia entre ambos
Franco Colapinto reveló una promesa que ilusionó a los hinchas de Boca Juniors
El piloto argentino de Alpine anticipó qué hará el día que haga su primer podio en la Fórmula 1

Alarma en la selección argentina por Nico González: el momento en que se retiró lesionado del partido de Atlético de Madrid
El volante debió abandonar el campo de juego a los 27 minutos por molestias musculares
Las cuatro atajadas clave del Dibu Martínez en la victoria de Aston Villa ante Manchester United: el fuerte golpe que sufrió
Los Villanos se impusieron 2-1 y el arquero argentino se lució con intervenciones importantes para mantener a su equipo en la pelea por la cima de la Premier League

