Así formarán Boca Juniors y Fluminense en la final de la Copa Libertadores

Los entrenadores tienen todo planificado para el duelo de mañana que definirá al campeón, a partir de las 17, en el mítico Maracaná

Guardar

Nuevo

Boca y Fluminense tienen todo prácticamente listo para afrontar la final de mañana en el Maracaná
Boca y Fluminense tienen todo prácticamente listo para afrontar la final de mañana en el Maracaná

La espera se agotó y la final está a horas de disputarse. Boca y Fluminense se verán las caras a partir de las 17 de mañana, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, para disputarse el cetro de campeón de América. El título que se le niega al equipo argentino desde 2007 y que jamás pudo ser conquistado por el elenco brasileño. A un día de la tarde que será inolvidable para ambos, los entrenadores tienen todo prácticamente definido para la esperada cita.

Para fortuna de los Xeneizes, Jorge Almirón contará con todos los futbolistas disponibles que viajaron a Río de Janeiro el miércoles pasado. Recordando que el capitán Marcos Rojo no podrá ser de la partida ya que fue expulsado en la revancha de semifinales ante Palmeiras en San Pablo, el DT azul y oro dispondrá de 29 futbolistas aptos para el partido del año. Hay que mencionar, además, que por recomendación médica no viajó con el contingente Exequiel Zeballos (recién operado de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha).

Luego de la derrota contra Racing por Copa de la Liga, Almirón adelantó que si bien había empleado una línea de 5 en el fondo, no haría lo propio en la final ante Fluminense. En ese partido fueron reemplazados Darío Benedetto (molestia en el aductor izquierdo) y Nicolás Valentini (traumatismo en la pierna izquierda). Finalmente ambos están recuperados, pero solo uno de ellos será titular: el Vikingo, como compañero de zaga de Nicolás Figal (el Pipa estará entre los relevos y probablemente ingrese en el segundo tiempo).

Justo antes de embarcar hacia Río, quien acusó una molestia en el recto fue Valentín Barco, que de todas formas se mostró en óptimas condiciones en el entrenamiento de ayer y estará desde el minuto cero. En el que puede llegar a ser uno de sus últimos compromisos con la camiseta de Boca, ya que en el próximo mercado sería fichado por un club europeo. El Colo es una de las piezas claves en el andamiaje xeneize y el entrenador lo considera fundamental.

Pese a una leve molestia, el Colo Barco será de la partida en Boca (EFE/André Coelho)
Pese a una leve molestia, el Colo Barco será de la partida en Boca (EFE/André Coelho)

Los laterales puros serán Luis Advíncula (ya no adelantado como falso extremo) y Frank Fabra, que estuvo muy contenido en el último compromiso continental frente al Palmeiras y se dedicó más a la marca que al progreso por banda izquierda. Los Fernández, Pol y Equi, compondrán el eje de la mitad de la cancha, mientras que Cristian Medina intentará aportar su cuota de fútbol junto a Barco por las bandas. El tándem uruguayo ofensivo que tanto rédito le dio al Xeneize frente al Verdao volverá a tener su oportunidad desde el inicio: Merentiel y Cavani llegan afilados.

En la vereda de enfrente, el debate estuvo por el dibujo táctico que plantará en cancha Fernando Diniz. El entrenador ni siquiera viajó con el plantel que afrontó la última cita por el Brasileirao el martes pasado en Salvador de Bahía (caída 1-0 de visitante). La importante noticia para el estratega tricolor es que podrá contar con los zagueros centrales Nino y Felipe Melo, que habían quedado en duda por sendas lesiones de las que se rehabilitaron.

La principal duda está en la mitad de cancha y ofensiva: son número puesto André, Ganso, el colombiano Jhon Arias, Keno y Germán Cano, mientras que resta saber para quién será el último cupo en el once inicial. En principio, Martinelli podría dividirse el mediocampo con André, aunque algunos medios brasileños piensan que el DT sorprendería con la inclusión de John Kennedy para formar dupla de ataque con Cano, algo que ya instrumentó anteriormente.

“Tenemos un adversario extremadamente duro, difícil, multicampeón de la Libertadores, entonces va a ser un partido muy emblemático y lindo para ver. Nos estamos preparando mucho para eso”, declaró Diniz en la previa al match. El DT interino de la selección brasileña le guarda un profundo respeto a la historia de Boca y solamente consiguió dos títulos estaduales con el Flu: el Campeonato Carioca y la Taça Guanabara este año. La Libertadores sería el título más importante de su trayectoria personal.

infobae

• Posible formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani

• Posible formación de Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, André; Jhon Arias, Ganso, Keno; y Germán Cano

Guardar

Nuevo

Ver más