Se confirmó qué grupo musical argentino tocará en la final de la Libertadores: el detalle que enloqueció a los hinchas de Boca

En el Maracaná se presentará una popular banda de cumbia cuyo hit suelen entonar los jugadores del Xeneize. El toque especial de la Conmebol en el anuncio que revolucionó las redes

Guardar

Nuevo

El hit de Yerba Brava que cantan los jugadores de Boca Juniors

Este sábado, Boca Juniors buscará su séptima Copa Libertadores y para eso deberá vencer al Fluminense en el Estadio Maracaná. Si esto ocurre, con seguridad en en el vestuario visitante se escuchará el hit que adoptaron los jugadores del equipo xeneize cuya canción se titula La cumbia de los trapos, el tema insignia de la banda Yerba Brava y que supo grabar hace un tiempo en La Bombonera.

Sin embargo, esta canción icónica de la cumbia villera no sólo sonará en camarines por obra de los futbolistas, sino que también se entonará en el campo de juego del legendario escenario brasileño. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un posteo que tuvo un particular detalle que revolucionó las redes sociales y fue el horario de su publicación: las 7.07 PM, siguiendo con el juego del número que obsesiona a todo el mundo azul y oro con poder levantar el histórico trofeo por séptima vez.

Como viene ocurriendo en los últimos años con las previas de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, se presenta un show musical con artistas que identifican a cada uno de los equipos. Es recordada la actuación de Los Palmeras en Asunción 2019 en la final de la Sudamericana que Colón de Santa Fe perdió 3-1 con Independiente del Valle.

El posteo de la Conmebol con el anuncio de Yerba Brava (@Conmebol)
El posteo de la Conmebol con el anuncio de Yerba Brava (@Conmebol)

En este caso la banda que representará a Boca Juniors es Yerba Brava, que está identificada con el club y uno de sus temas se convirtió en el hit de la hinchada y de los jugadores del equipo xeneize que suelen entonar en cada vestuario. Se trata del tema La cumbia de los trapos.

“Se viene el fin de semana. Todo’ a la cancha vamos a ir. Ya está todo preparado. El bombo y el trapo para salir”, reza el himno que se escucha en cada partido de Boca Juniors y que sus jugadores adoptaron para darle color a cada encuentro sea de local o visitante.

El Tibu de Yerba Brava cuenta que estarán en la final de la Copa Libertadores

“Al equipo que tiene más estrellas. Lo llevo dentro del corazón. Saltando, cantando, prendidos a los trapos. Dejamos el alma y el corazón”, agrega la letra de la conocida canción que fue apenas retocada y suele entonarse en las tribunas de la Bombonera y que por estas horas ya suenan en las playas y otros puntos de Río de Janeiro con los hinchas que comenzaron a llegar en gran número.

“Yerba Brava le va a meter la fiesta”, avisa el Tibu, uno de los integrantes de Yerba Brava en un video que fue difundido por la Conmebol junto al de Ferrugem, que es el cantante brasileño que irá por el lado de Fluminense.

Ferrugem es el artista identificado con Fluminense que actuará en la previa de la final de la Copa Libertadores
Ferrugem es el artista identificado con Fluminense que actuará en la previa de la final de la Copa Libertadores

Estos show en las previas al esperado encuentro final le dan un color especial y les permite a los hinchas poder divertirse antes de los 90 minutos ó 120 en caso de que haya empate y sea necesario disputarse el alargue y por qué no los penales.

Con seguridad los miles de espectadores de Boca Juniors que puedan presenciar la gran final disfrutarán de su hit antes del gran choque ante el Fluminense este sábado en el que buscarán la séptima Copa Libertadores. El duelo ante el comenzará a las 17 del sábado y promete ser un choque alta tensión.

Guardar

Nuevo

Ver más