Sigue derecho con la puntería Miguel Borja, quien abrió el marcador para River Plate en el clásico ante Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Monumental, y luego amplió el score. El colombiano fue titular en el choque por la punta de la Zona y le respondió con dos goles al entrenador Martín Demichelis.
El elenco Millonario fue más en el primer tiempo y mereció romper el cero. Tuvo más posesión y generó peligro ante el conjunto dirigido por Carlos Tevez, en un mano a mano por la punta del grupo. Luego de varias llegadas, surgió la apertura del marcador por medio del Colibrí, que continúa derecho para convertir.
A los 38 minutos Paulo Díaz recibió de Esequiel Barco volcado levemente sobre la izquierda y sacó un tremendo zurdazo, su pierna menos hábil, que reventó el palo derecho del arco defendido por Rodrigo Rey, que no pudo capturar el rebote ante la aparición de Borja, que tocó de primera y abrió el marcador.
Fue el tercer tanto del artillero cafetero en dos partidos, ya que viene de anotarle un doblete a Colón en Santa Fe, en la pasada fecha del torneo. Borja pelea por el puesto de centrodelantero con el venezolano Salomón Rondón, con el que tiene una buena relación y comparten la habitación de la concentración, según reveló su DT.
En el complemento Borja convirtió el segundo. Fue a los 59 minutos, cuando Santiago Simon hizo una gran jugada por la banda derecha, mandó un centro perfecto que conectó Borja, que amplió las diferencias.
A los 74 minutos Demichelis lo llamó a Borja, que dejó el campo de juego en medio de una ovación y aplausos. Fue reemplazado por Rondón.
El Colibrí llegó a seis gritos en este certamen, dado que ya le había anotado otro doblete a Arsenal en el triunfo 3-1. Superó por uno la cantidad de goles que marcó en la Liga Profesional que consagró a River Plate en la primera parte de la temporada. Fue el quinto doblete de Borja en River Plate.
Con seis tantos el colombiano es tercero en la tabla de goleadores de la Copa de Liga. Dejó atrás la línea de Adam Bareiro. Los máximos anotadores son Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Lucas Passerini (Belgrano de Córdoba), con siete tantos en diez fechas.

Borja llegó al club a mediados del año pasado luego de la insistencia de Marcelo Gallardo, que lo tuvo a cargo durante un semestre. La llegada de Rondón elevó la vara en esa sana competencia por estar en la ofensiva del equipo de Núñez, aunqu ambos estaban detrás de Lucas Beltrán (hoy en Fiorentina) en la consideración.
Este miércoles el elenco a cargo de Demichelis tuvo una buena labor y dominó desde el inicio del juego. Fue más que un Independiente que nunca le encontró la vuelta y le costó mucho poder tomar contacto con la pelota.
Con esta victoria River Plate saltó a la punta de la Zona A y cosecha 20 puntos contra 18 de Independiente. En la próxima fecha el Millonario visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo desde las 18.30.
A falta de cuatro fechas para terminar la fase regular, el actual campeón del fútbol argentino ratificó su condición de candidato y se encaminó a los cuartos de final.
Últimas Noticias
Franco Colapinto afronta la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi
El piloto argentino de Alpine buscará cerrar la temporada con una buena actuación

Fútbol, poder y glamour: Trump será anfitrión del sorteo del Mundial 2026 que se hace en Washington bajo estrictas condiciones de seguridad
El presidente de Estados Unidos protagonizará un show multifacético que exhibirá su influencia global y su capacidad de mezclar la política y el deporte en partes iguales
Prohibieron el ingreso a las canchas al hincha de Boca que entró al campo, se burló de River y fue golpeado por Salas
Además, el Ministerio de Seguridad impuso una restricción indefinida al hombre que, en medio de una pelea, le clavó una llave en la cabeza a un jugador de General Lamadrid
La calculadora de la Fórmula 1: las combinaciones que necesitan Norris, Verstappen y Piastri en la pelea por el título
El británico de McLaren llega con ventaja a la última fecha en Abu Dhabi, pero el neerlandés y el australiano mantienen la ilusión
Las increíbles obsesiones y certeras precauciones del doctor Bilardo en los sorteos de los Mundiales 86 y 90
El Narigón llegó a la final en ambas Copas del Mundo. La planificación previa de un entrenador que estaba en todos los detalles


