
Este jueves la UEFA informó que no organizará ningún partido en Israel hasta nuevo aviso por razones de seguridad debido a la guerra de ese país contra el grupo terrorista Hamás. “Tras una evaluación profunda de la situación actual en materia de seguridad en todo el territorio israelí, el comité ejecutivo de la UEFA decidió que ningún partido de sus competiciones se juegue en Israel hasta nueva orden”, señaló la confederación, tomando una medida similar a la que se adoptó a comienzos de año con Ucrania, tras la invasión rusa.
Obviamente, la Federación Israelí de Fútbol y sus clubes en competiciones europeas, Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv, quedaron “invitados a proponer otras sedes/estadios fuera del territorio de Israel para sus partidos en casa”, ya que seguirán compitiendo.
El partido de Europa League entre Villarreal y Maccabi Haifa, previsto el jueves, ya fue aplazado al 6 de diciembre, así como el duelo de la League Conference entre Maccabi Tel Aviv y Zorya Luhansk, programado el mismo día y que se disputará el 25 de noviembre. El ente añadió que el juvenil de Maccabi Haifa, que disputaba la Youth League este curso, se retiró de la competición y será reemplazado por Sparta Praga en la segunda ronda.
La UEFA ya aplazó dos partidos internacionales, el clasificatorio para la Eurocopa 2024 entre Israel y Suiza, inicialmente previsto el 12 de octubre y que se jugará el 15 de noviembre en un lugar por determinar, y el Kosovo-Israel, del 15 de octubre, que fue aplazado después de que las autoridades prohibieran a su seleccionado “viajar al extranjero.
En Israel más de 1.400 personas murieron tras el ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre, según las autoridades del país, y 203 fueron secuestradas. Ese episodio abrió las puertas de una guerra del país contra esa organización terrorista, que domina la Franja de Gaza.
Por otro lado, el ente europeo ha dado por finalizado el partido Bélgica-Suecia, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que tuvo que ser suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidores nórdicos, con el resultado que se registraba al descanso (1-1). Por lo tanto se concedió un punto a cada selección.
El Ejecutivo asumió que ante la situación generada por el ataque terrorista en Bruselas era imposible continuar el partido al día siguiente, y que ambas federaciones expresaron explícitamente su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y considerar el 1-1 como resultado definitivo, ya que, además, no afecta a la clasificación del grupo F, por cuanto Bélgica está clasificada para la Eurocopa y Suecia eliminada.
Con información de AFP
Últimas Noticias
Central Córdoba y Unión empatan en el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura: la agenda completa
El Ferroviario y el Tatengue se enfrentan en Santiago del Estero en el único turno de la jornada del viernes. Televisa TNT Sports

El particular video que compartió Edinson Cavani antes de volver a jugar en Boca Juniors
El uruguayo volvería a concentrarse para el partido del domingo ante Vélez en Liniers

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno: las 50 fotos más impactantes de la ceremonia en Italia
Este viernes se llevó a cabo el evento inaugural de la cita que se prolongará hasta el 22 de febrero
El desfile de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los JJOO de invierno: quiénes fueron los dos abanderados
La Albiceleste tiene ocho representantes en la cita que se desarrolla íntegramente en Italia
Récords y ciencia: cómo se construyen las pistas más rápidas para el patinaje de velocidad olímpico
El control de la altitud, el manejo de la fricción y la labor de ingenieros especializados hacen posible que los mejores deportistas superen límites históricos en escenarios de máxima exigencia sobre hielo, según expertos citados por National Geographic


