Enrique Hrabina es un símbolo de Boca Juniors y como cuando jugaba, cada vez que habla dispara con munición gruesa. El Ruso sabe dónde y cómo apuntar. Esta vez no fue la excepción y dejó un tendal con sus últimas declaraciones contra River Plate, en las que puso en duda el método para llenar el Estadio Monumental, que con sus nuevas reformas llegó a una capacidad de 86 mil espectadores.
“Nos quieren imitar, pero igualar jamás. Están regalando entradas hace cinco años. Además, la pasión que tiene el hincha de Boca no la tiene nadie ningún hincha del mundo”, dijo en diálogo con Fútbol 910 en Radio La Red, sobre los huecos que mostró La Bombonera en el último partido de Boca Juniors ante Sarmiento y en comparación con la seguidilla de encuentros a lleno total que tiene River Plate de local.
“River está queriendo igualar en títulos a Boca, cosa que aún no puede. Esta haciendo cosas desesperadamente, y bueno, todavía no nos alcanzó. Deben regalar 20 mil entradas. Hay 20 mil personas que no pagan el abono y les regalan las entradas”, sentenció.
Para el ex futbolista formado en Atlanta, el Xeneize se perjudicó por el horario de su último partido que cerró la agenda del domingo en la Liga Profesional. “Por el campeonato Boca no está bien y te ponen un domingo a las 21:30. Algo increíble. Y en la Copa Libertadores ya estaba clasificado, River tuvo que sufrir hasta el último minuto y también con ayudín de todos lados”
Quique Hrabina jugó en Boca Juniors entre 1985 y 1991, época de sequía de títulos en el plano local. Se destacó por ser un férreo lateral izquierdo. En el club azul y oro ganó dos torneos internacionales, la Supercopa 1989 y la Recopa Sudamericana 1990.
Por otro lado, si bien el ex defensor de 61 años reconoció que River Plate está jugando mejor que Boca Juniors, planteó sus reparos acusando que el equipo Millonario recibe ayuda arbitral desde hace tiempo y sin nombrarlo se refirió al penal que se sancionó en el último Superclásico y que le permitió a River Plate vencer 1-0 a Boca Juniors en el final del encuentro.
“Juega bien, pero que lo ayudan no hay ninguna duda. Mejor que Boca. River está jugando un buen fútbol, mejor que Boca, pero si después te cobran un penal a los 45 minutos del segundo tiempo que es mancha... Vamos. Los arbitrajes de los Boca-River son una cosa desastrosa”, sostuvo enojado.
“Los jugadores de River se entrenan para tirarse y le siguen cobrando penales, y no le cobran en contra. Hace ocho años que es así y que lo vengo sufriendo. Yo no lo exagero. Y no les cobran los penales en contra, le siguen dando una mano. Me tienen podrido. River juega bien, pero lo ayudan dos, tres, cuatro, cinco veces... ¿Qué lo ayudan? No me cabe la menor duda”, concluyó.
River Plate lidera la Liga Profesional con nueve puntos de ventaja, con chances de asegurarse el primer puesto este fin de semana. Mientras que Boca Juniors es undécimo (a 19 unidades) y por ahora está afuera de las clasificaciones para las copas internacionales.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Cristiano Ronaldo le ganó la batalla legal a la Juventus: la millonaria suma que cobrará
El Tribunal de Turín falló a favor del delantero portugués y desestimó el recurso presentado por el club italiano

Estudiantes de La Plata debuta en la Copa Argentina ante Ituzaingó
El Pincha, ganador del Clausura y el Trofeo de Campeones, se presenta en el estadio Florencio Sola por los 32avos de final, frente al elenco de la Primera B
El Salvador recibe el Panamericano de ajedrez juvenil continental
El país será sede del XV Campeonato Panamericano U7–U17 de Ajedrez, evento que reunirá a más de 300 atletas de 42 países durante una intensa semana de competencias internacionales

La pregunta que sorprendió al Diablito Echeverri en su primer día en el Girona: la particular bienvenida que le dio el técnico Míchel
El volante ofensivo argentino del Manchester City recaló en el cuadro catalán en calidad de cedido

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: el misterio detrás del talismán de Senegal y el antecedente Marruecos-Nigeria
El objeto más codiciado de la Copa Africana de Naciones no fue un trofeo ni una camiseta, sino la toalla azul del arquero senegalés, alrededor de la cual se disputó una lucha


