La concluyente respuesta de Luis Suárez cuando le consultaron si se irá con Lionel Messi al Inter Miami

El elenco de la MLS que sumará al astro argentino pretende rodearlo de grandes figuras y enseguida surgió el nombre del uruguayo, su ex socio y amigo

Compartir
Compartir articulo
Messi, Antonela Roccuzzo, Sofía Balbi y Luis Suárez: dos parejas inseparables
Messi, Antonela Roccuzzo, Sofía Balbi y Luis Suárez: dos parejas inseparables

Inter Miami dio el golpe del mercado de pases al contratar a Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina hace apenas seis meses. Último en su zona en la MLS, aunque también en semifinales de la US Open Cup, el elenco que tiene a David Beckham como emblema planea rodear de grandes figuras al delantero, de 35 años, para que tenga un ecosistema ideal para desplegar su talento.

Entre las estrellas que aparecieron como candidatos a mudarse a Florida surgen tres amigos de La Pulga como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, según contó el periodista Gastón Edul. A esta lista se sumaría otro que tiene una gran relación con el rosarino de 35 años, Cesc Fàbregas. Sin embargo, uno de ellos ya se bajó oficialmente de la lista, no porque no le gustaría volver a compartir equipo con su ex socio, sino por los compromisos contraídos. Se trata del delantero uruguayo, de 36 años.

“Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024″, subrayó el atacante, según declaraciones que recogió el diario El Observador de Uruguay. Juntos en el Barsa ganaron 13 títulos, incluyendo la Champions League y el Mundial de Clubes. Pero, a pesar del vínculo que los une, y que incluye a sus familias, hoy la reedición de la dupla quedará postergada.

Lucho firmó contrato por dos años con el conjunto de Porto Alegre, con bonificaciones extra según objetivos; por ejemplo, la clasificación a la Libertadores 2024, o cantidad de goles en el año. Lleva 19 desde su desembarco en Brasil. Tiene una cláusula de salida, pero lo suficientemente elevada para evitar tentaciones. Según publicó el diario As, ascendería a 70 millones de euros.

Este impacto en el mercado con el refuerzo de Messi es el canal que tiene la MLS para ayudar a la promoción del Mundial 2026 que se celebrará en ese país, en Canadá y México. Además, la Copa América de 2024 también se realizará en los Estados Unidos.

Por lo pronto, la Pulga se encontrará con cinco argentinos dentro de la estructura, que seguramente le harán más ameno el desembarco: los futbolistas Benjamín Cresmaschi, Nicolás Stefanelli (autor del gol ante Birmingham por la US Open Cup) y Oscar Negri. Y los integrantes del cuerpo técnico Javier Morales y Sebastián Saja.

Nacido en la ciudad de Miami el 2 de marzo de 2005, Cremaschi es hijo de Pablo, un ex jugador de Los Pumas de 1992 a 1995 y de Jimena Lara. Además, dos de sus tres hermanos también nacieron en Argentina y la doble nacionalidad es una realidad dentro de la familia. Es más, el mediocampista recibió el llamado de Javier Mascherano en el pasado mes de diciembre para representar al país en el Sudamericano Sub 20, pero no pasó el recorte final del Jefecito.

Negri, por su parte, arribó al club a inicios de 2023 proveniente de Godoy Cruz. El lateral izquierdo surgió en San Lorenzo y tuvo breves pasos por Quilmes, Independiente Rivadavia, Belgrano, Newell’s y el Bodeguero antes de pegar el salto a Estados Unidos. Stefanelli llegó también a principios de año para tapar el lugar que dejó Gonzalo Higuaín tras su retiro del fútbol profesional. Sus primeros pasos en el deporte fueron con la camiseta de Defensa y Justicia. Fue cedido a Villa Dálmine y siguió con una experiencia internacional en el AIK Solna de Suecia que compró su pase. Allí fue cedido al Anothosis de Chipre y a Unión La Calera de Chile.

Javier Morales, ex enganche de Arsenal y Lanús, hoy oficia de orientador interino a la espera del principal, que reemplazará al despedido Phil Neville. Saja, campeón con San Lorenzo y Racing y ex selección argentina, trabaja como entrenador de arqueros.

Seguir leyendo: