El ex compañero de Messi en el PSG que admira a Riquelme y colecciona camisetas de Boca: “Cumpliré mi sueño de ir a La Bombonera”

“Leo es lo mejor que he visto en mi vida”, afirmó el español de 33 años, quien confesó que en la madrugada europea se quedaba despierto para mirar los partidos del Xeneize por Román

Compartir
Compartir articulo

Una figura internacional estará este martes en La Bombonera para presenciar el partido entre Boca Juniors y Colo Colo por la Copa Libertadores. Se trata del español Ander Herrera, que acaba de terminar la temporada que marcó su vuelta al Athletic Club de Bilbao. El volante de 33 años confesó su amor por el equipo Xeneize y hasta reconoció que como amante del fútbol le gustaría poder jugar algún día con la casaca azul y oro. Además, volvió a elogiar a Juan Román Riquelme y admitió que compartir el campo de juego con Lionel Messi fue de lo mejor que le pasó en su carrera.

La admiración por Riquelme data de hace varios años y en 2012 Herrera fue viral por un posteo en Twitter en la madrugada de España. “Viendo Boca-Fluminense. Los pases de Riquelme son una cosa de locos”, escribió en la red social. “Soy un poco loquito por el fútbol y con Boca me gustaba mirar. Me he quedado hasta las dos o tres de la mañana para ver a Boca y para ver a Riquelme. Cuando él estaba más grande y viendo el fútbol cómo lo veía, un día puse un tuit y se hizo bastante viral”, explicó en una entrevista con Equipo F en ESPN.

El posteo de Herrera en 2012 en el que ya admiraba a Riquelme (@AnderHerrera)
El posteo de Herrera en 2012 en el que ya admiraba a Riquelme (@AnderHerrera)

“Me gustaba todo como jugaba. Un falso lento, pero que acelera el juego. Me parecía una locura”, agregó sobre el ex enganche y actual vicepresidente del club. Pero su idilio no es solo con Román ya que también confesó su amor por el Xeneize: “Tengo una colección de camisetas de Boca”. De visita en la Argentina, este martes cumplirá uno de sus sueños y estará en la cancha de Boca Juniors para ver el partido ante Colo Colo. “Voy a ir a ver a Boca. Es uno de los sueños que he tenido siempre de poder ir a La Bombonera”, contó.

Su nexo con el fútbol argentino viene también desde su época de niño. “Mi padre venía mucho aquí a Argentina porque trabajó mucho tiempo en la dirección deportiva del Zaragoza y del Celta. Fichó muchos jugadores argentinos como Cáceres (Fernando), el Kily (Cristian González), Gustavo (Barros Schelotto), Esnaider (Juan Eduardo), Leo Ponzio, Milito (Gabriel)”, recordó Herrera, que en sus horas en Buenos Aires se juntó con Marcos Rojo, que fue compañero suyo en el Manchester United y publicó una foto en una historia de Instagram junto al defensor del Xeneize.

Ander Herrera se volvió a juntar con Marcos Rojo (@anderherrera)
Ander Herrera se volvió a juntar con Marcos Rojo (@anderherrera)

Además, contó que su padre le transmitió su admiración por los jugadores argentinos. “Mi padre venía a Argentina cada año y yo le preguntaba ‘¿por qué fichan tantos jugadores de Argentina?’ Y él me decía ‘los argentinos no te dejaban tirado nunca. Cuando las cosas van mal siempre van al frente y pelean’. Venía todos los años a buscar jugadores de Argentina”.

En esas visitas de su padre en la Argentina, Ander recuerda un pedido especial cuando estaba en La Bombonera para ver a jugadores que podían ser transferidos: “Le decía, ‘por favor, cuando salga Boca, llámame’. Me decía, ‘son las dos de la mañana’. Yo le decía, ‘llámame al teléfono de casa y quiero escuchar la salida de Boca’ y mañana lo voy a poder vivir”.

Por otro lado, Herrera compartió la temporada 2021/2022 con Messi en el París Saint-Germain (PSG) y habló sobre los silbidos que recibió el mejor jugador del mundo en el Parque de los Príncipes. “Me sorprendió que lo silbaran. Pero al final el que silba es el que paga el abono y tiene derecho a hacerlo. Estuve un año con él y es lo mejor que he visto en mi vida, como jugador, como tipo, su forma de actuar en el día a día. Yo lo admiraba antes y después lo admiro más”, confió.

Aunque aclaró: “París (PSG) es un sitio especial. La exigencia es muy grande. En París ganar solo la liga no es suficiente. Es el único equipo de Europa que arrancas la temporada y si no ganas la Champions es un fracaso”.

“Perdimos la final de la Champions 1-0 con el Bayern (2020). Sin un equipo no llegas hasta ahí. Lo que eché un poco de menos en París fue la estabilidad, proyectos. He hablado con Mauricio Pochettino, que tenga una gran amistad con él y hablábamos de proyectos. Yo le decía ‘Mister, si fuera entrenador no vendría aquí porque cuando eres entrenador necesitas tiempo y proyectos’”, concluyó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos