Saque del medio, cuatro toques y un zapatazo: el gol del City a los 12 segundos de la final de FA Cup ante United

Ilkay Gündogan abrió el marcador en el clásico de Manchester tras sacar desde el medio

Compartir
Compartir articulo

Puede que sea una de las escenas de la temporada: Manchester City le anotó un gol al United en el clásico de la ciudad que define al campeón de la FA Cup a los 12 segundos de juego. Ilkay Gündogan sacó del medio con un pase largo para el arquero Stefan Ortega Moreno. El futbolista de nacionalidad alemana sacó un pelotazo largo para la cabeza de Erling Haaland. El noruego ganó de arriba, Kevin De Bruyne batalló por la posesión y la fricción dejó la pelota sin dueño. Y otra vez apareció Gündogan para poner el 1-0 con un zapatazo brillante.

El mediocampista alemán de 32 años fue titular en esta edición de la FA Cup por tercera vez tras haber estado en el inicio de los juegos de semifinales (3-0 ante Sheffield United) y de cuarta ronda (1-0 vs. Arsenal). También estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó, ante Chelsea (4-0), Bristol City (3-0) y Burnley (6-0). En apenas 12 segundos de esta definición en el Wembley Stadium, Gündogan celebró su primer gol en el certamen más antiguo del planeta.

La alegría duró media hora para los Ciudadanos, porque el árbitro Paul Tierney cobró un penal a favor de los Diablos Rojos a través del VAR tras visualizar una mano de Jack Grealish en el área. Bruno Fernandes se encargó de cambiar la pena máximo por gol para poner las cosas 1-1.

Pero otra vez fue el capitán del City el encargado de romper la igualdad del tanteador: sacó una volea de izquierda impresionante a la salida de un córner para firmar el 2-1 cuando el reloj estaba en los 6 minutos del complemento. Ese grito significaría el título para los Ciudadanos.

El United llegó a esta definición como el segundo equipo más ganador de la historia del certamen que tuvo su primera edición en la temporada 1871-72. Con 12 coronas, el equipo rojo de Manchester está por detrás de las 14 que conquistó el Arsenal a lo largo de su historia. La última vez que los actualmente dirigidos por Erik ten Hag alzaron el trofeo fue en el 2016 tras vencer a Crystal Palace en el último encuentro.

La vereda celeste de la ciudad de Manchester ostenta, ahora, siete títulos de FA Cup tras ganarlo por primera vez en 1904. Celebró luego en 1934, 1956, 1969, 2011 y 2019. Esta coronación en 2023 le permitió igualar lo hecho por Aston Villa, que con 7 conquistas del torneo se ubica sexto en la tabla histórica detrás de los mencionados Arsenal, United, Chelsea (8), Tottenham (8) y Liverpool (8).

Cabe destacar que los conducidos por Pep Guardiola vienen de ser campeones en la FA Cup y el próximo sábado 10 de junio viajarán hasta Estambúl (Turquía) para dirimir al nuevo campeón de la Champions League contra el Inter de Italia.

El remate de Gündogan para el gol del City a los 12 segundos de partido (Foto: Reuters)
El remate de Gündogan para el gol del City a los 12 segundos de partido (Foto: Reuters)

Seguir leyendo: