Tras la derrota de San Lorenzo ante Barracas y el empate de Racing con Defensa y Justicia, Newell’s venció a Godoy Cruz

El equipo de Gabriel Heinze se impuso 2-0 al Tomba en el estadio Marcelo Bielsa. Antes, cayó el Ciclón de Ruben Dario Insua y Talleres derrotó a Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo

Barracas Central 1-0 San Lorenzo

San Lorenzo llegó al estadio Claudio Chiqui Tapia para afrontar su compromiso ante Barracas Central con un registro de nueve fechas sin derrotas y el deseo de sumar una nueva victoria para no perderle pisada a River Plate, único líder de la Liga Profesional.

Sin embargo, el Ciclón no tuvo su mejor producción y se vio sorprendido por el elenco conducido por Sergio Rondina, que antes de llegar al primer cuarto de hora se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Alexis Domínguez. Un golpe que dejó con la mandíbula floja al conjunto liderado por Ruben Darío Insua, que perdía durante todas las líneas los duelos individuales propuestos por el Guapo.

En la reanudación del encuentro, el Gallego envió a la cancha al Perrito Barrios, Agustín Martegani y Nicolás Blandi, con los que el Cuervo logró exponer una faceta más agresiva. Incluso pudo empatar el duelo a través de una intervención del ex goleador de Boca, que Guido Villar desactivó con autoridad.

San Lorenzo perdió la oportunidad de presionar al Millonario y su derrota marcará un destino favorable para la entidad de Núñez. El Ciclón no tuvo su mejor tarde, y Barracas Central se quedó con un triunfo que le permite mantener la misión de lograr la permanencia.

Formaciones:

Barracas: Guido Villar, Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Rodrigo Insúa, Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Brian Calderara, Alexis Dominguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Campi, Gonzalo Lujan, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida, Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamon. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Claudio Tapia de Barracas Central.

TV: TNT Sports.

Defensa y Justicia 1-1 Racing

Con realidades muy diferentes en la Copa Libertadores y la Liga Profesional, Racing se presentó en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello con la misión de volver al triunfo en el torneo doméstico ante Defensa y Justicia, un rival con serias aspiraciones a dar pelea en el lote de los de arriba.

Los siete compromisos sin alegrías en el ámbito local obligaron a Fernando Gago a poner lo mejor que tenía a disposición en Florencio Varela, mientras que el Halcón salió a faltarle el respeto al gigante de Avellaneda con la misma base que lo consolida como uno de los animadores principales del campeonato.

La velocidad de Gastón Togni y la jerarquía de Uvita Fernández complicaron a una Academia que volvió a exponer sus falencias. Las claves pasaban por las bandas y algunas desatenciones de Gabriel Arias anunciaban la llegada de la conquista local. Sin embargo, Maxi Moralez fue el que llegó a convertir para los albicelestes, pero el árbitro Sebastián Zunino anuló la acción por una presunta infracción ofensiva de Paolo Guerrero. Una jugada que despertó la polémica.

Antes del descanso, el combinado liderado por Julio Vaccari capitalizó un grosero error de Aníbal Moreno que le permitió a Barbona abastecer a Gabriel Alanís para que Defensa y Justicia festeje el 1 a 0. Si bien el dueño de casa se mostraba levemente mejor, el Halcón se puso en ventaja gracias a una falla ajena.

En el complemento Tomás Escalante observó la segunda amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Una expulsión que alimentó la esperanza racinguista para evitar la derrota. Así, a la salida de un tiro de esquina en el que Facundo Mura envió un punzante centro al área de Unsain, Aníbal Moreno logró reivindicarse con un frentazo que selló el 1 a 1.

En el final Gabriel Hauche tuvo la victoria de Racing con una escena que merecía terminar en un golazo, pero la notable reacción de Unsain le ahogó el tanto al Demonio. Los de Gago sumaron su octava presentación sin triunfos en el torneo doméstico y deberá reaccionar de inmediato si desea mantener el protagonismo que tiene en la actualidad en las competiciones internacionales.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Julián López, David Barbona, Tomás Escalante, Gabriel Alanís, Gastón Togni, Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing Club: Gabriel Arias, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gabriel Rojas, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Nicolás Oroz, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez DT Fernando Gago.

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: ESPN.

Talleres 1-0 Argentinos

Talleres de Córdoba recibió a Argentinos Juniors con la misión de lograr una victoria para capitalizar la caída de San Lorenzo ante Barracas Central y no perderle pisada a River Plate, único líder de la Liga Profesional.

Si bien el Bicho salió con una actitud agresiva, en la que exigió a Guido Herrera en más de una ocasión, el combinado local supo reponerse a través de Diego Valoyes y Rodrigo Garro, aunque las triangulaciones ofensivas no llegaban a terminar con la satisfacción deseada. Y Michael Santos se desesperaba por tener esa oportunidad que se le negó durante toda la primera etapa.

El grito de la T se instaló en el complemento. El paraguayo Ramón Sosa culminó una gran obra colectiva que selló el 1 a 0 para alimentar el sueño cordobés de pelear por una hazaña histórica. En la tierra del fernet, sobran los motivos para celebrar.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo, Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Leonardo Heredia, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Javier Cabrera y Fabricio Domínguez. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TV: TNT Sports.

Newell’s 2-0 Godoy Cruz

Newell’s Old Boys venció 2-0 a Godoy Cruz, en un entretenido partido jugado esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 18va. fecha de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por el delantero Jorge Recalde, de penal, en el primer tiempo, y por el lateral Jherson Mosquera, en el epílogo del encuentro, que el local jugó con un jugador menos, entre las expulsiones de Walter Ditta, a los 5 minutos, y del ingresado Enzo Larrosa en la visita, a los 35 minutos del complemento.

Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota, la cuidó y buscó llegar con juego asociado y envíos largos por los costados, ante un Godoy Cruz que eligió esperarlo escalonado en su campo, pero que por momentos también intentó jugar y avanzar. Justamente en su primera llegada clara del primer tiempo el conjunto visitante casi abre el marcador a los 8 minutos cuando Hernán López habilitó a Tadeo Allende por el medio del área, el delantero gambeteó a Velázquez y sacó un derechazo cruzado, que pegó en la base del poste derecho y salió hacia el medio. Sin embargo, Newell’s encontró impensadamente la apertura del marcador en una jugada fuera de contexto: a los 20 minutos Ferreira mandó un tiro libre desde la izquierda, Leyes saltó a cabecear solo en el medio del área y tocó la pelota con el dorso de la mano derecha, en un inocente penal que el paraguayo Jorge Recalde cambió por gol con un derechazo fuerte, al medio y a media altura, a los 24 minutos.

Newell’s, que por momentos eligió esperar para jugar de contraataque, casi lo liquida a los 34 minutos en una gran réplica en la que la tocaron Velázquez, Sordo y Ferreira, quien habilitó al paraguayo Recalde por la izquierda del área, pero el delantero la tiró afuera, solo con el arquero. Godoy Cruz se despertó de su letargo con el tanto en contra, pero su buen juego por abajo no generó llegadas claras hasta el final de la etapa inicial, cuando Hernán López Muñoz cruzó un derechazo cerca del segundo palo, desde la izquierda del área, luego de un rechazo de cabeza hacia el medio de Ángelo Martino.

El complemento fue otro partido desde los 5 minutos cuando el zaguero colombiano Willer Ditta cometió una falta temeraria con un planchazo sobre el ingresado volante paraguayo Cristian Núñez, por la que fue bien expulsado por el árbitro Silvio Trucco. Godoy Cruz dispuso de la pelota, buscó por los costados y hasta por el centro, pero sus llegadas más claras fueron un zurdazo de Salomón Rodríguez cerca del ángulo superior derecho a los 17 minutos, un derechazo apenas desviado de Tadeo Allende a los 21 minutos y un zurdazo del ingresado Tomás Conechny, que Hoyos salvó con solvencia, a los 29 minutos. El partido se emparejó en parte a los 35 minutos cuando el suplente Djorkaeff Reasco se iba solo por el medio, pero fue derribado por el también ingresado Enzo Larrosa, quien se fue expulsado. Newell’s lo liquidó a los 47 minutos con una gran jugada: lateral de Martino desde la izquierda, taco de Marcos Portillo a Jherson Mosquera, pared con Iván Gómez por la derecha y una sutil definición del colombiano, quien la metió abajo, junto al poste derecho, en el golazo de la noche.

Formaciones:

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Juan Meli; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Hernán López Muños, Tadeo Allende y Nicolás Fernández; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.

TV: ESPN Premium.

Seguir leyendo: