Copa Sudamericana: Gimnasia le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe en La Plata y Defensa y Justicia 3-2 al América MG en Brasil

En primer turno el Lobo se impuso con el gol de Franco Torres en el Bosque y se mantiene con vida en el torneo. Luego el Halcón festejó con el doblete de Gastón Togni y el tanto de Julián López y alcanzó la cima de su grupo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pelota volvió a rodar en la apasionante fase de grupos de la Copa Sudamericana. Seis encuentros le dieron inicio a la cuarta jornada, destacándose la presencia de dos clubes argentinos. En el primer turno Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Independiente Santa Fe de Colombia. En tanto que Defensa y Justicia fue a Brasil y superó al América MG.

GIMNASIA 1-0 INDEPENDIENTE SANTA FE:

Gimnasia venció 1-0 a Independiente Santa Fe en La Plata por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y se ilusiona con poder avanzar en el certamen. El encuentro se jugó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque. El agónico gol de Franco Torres le dio la victoria al Lobo que se mantiene con vida y también puede aspirar a quedarse con la zona y pasar de forma directa a los octavos de final

Fue una primera mitad con pocas emociones y el único calor en el final de los 45 minutos iniciales fueron los forcejeos que derivaron en las expulsiones de Felipe Sanchez (Gimnasia), que empujó a un rival y le puso su mano en la cara y del colombiano Wilson Morelo, otro de los más activos en la trifulca.

En el complemento tampoco hubo muchas ideas para intentar quebrar líneas y conseguir desnivelar. El empate le terminaba conviniendo a los colombianos.

Pero en el minuto 92 llegó el tanto de Gimnasia que capitalizó una mala salida en el fondo de Independiente Santa Fe y la aprovechó Matías Melluso que mandó un centro perfecto para Franco Torres que de primera la empalmó y concretó un gol agónico. El triunfo le permite a su equipo mantenerse con vida en el certamen internacional.

Mientras que Goias quedó como líder luego de vencer 1-0 a Universitario y suma 8 puntos. El equipo peruano quedó como escolta con 7 unidades. Tercero están los colombianos, con 4 puntos, uno más que Gimnasia.

El equipo argentino aún tiene chances de ganar el grupo. Cabe recordar que desde este año solo pasan de forma directa a los octavos los primeros de cada zona y los segundos jugarán una eliminatoria de 16avos de final con los que terminen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, el jueves 8 de junio, Gimnasia visitará al Goias e Independiente Santa Fe recibirá a Universitario.

Formaciones:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Independiente Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, José Manuel Ajá, Marlon Torres, Fabio Delgado; Jonathan Barboza, Iván Rojas, Fabián Sambueza, Hugo Rodallega, José Enamorado; Wilson Morelo. DT: Gerardo Bedoya.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Televisación: ESPN y Star+

Tabla de posiciones:

AMÉRICA MG 2-3 DEFENSA Y JUSTICIA:

Defensa y Justicia venció 3-2 al América MG en Brasil en un duelo de aspirantes en el Grupo F de la Copa Sudamericana. Los locales marcaron con los tantos de Martín Benítez y Gonzalo Mastriani, mientras que el elenco argentino igualó dos veces con los gritos de Gastón Togni y desniveló Julián López, en un entretenido encuentro en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

A los 11 minutos los América MG se puso en ventaja luego de un centro desde la derecha y tras un pase hacia atrás se la entregaron a Martín Benítez, que metió un zurdazo inatajable para Ezequiel Unsain.

Después el Halcón no la pasó bien y tampoco tuvo ideas para poder alcanzar el empate. Aunque aprovechó el error del rival que le permitió igualar. A los 28 minutos Alé, desde el lateral izquierdo, le quiso dar un pase al guardameta, pero quedó corto y Gastón Togni anticipó y puso el 1-1.

Defensa ganó en confianza y cambió el trámite del encuentro, pero en el final de la primera mitad otra vez apareció Benítez que a los 45 minutos mandó un centro perfecto y Gonzalo Mastriani marcó de cabeza y otra vez los brasileños se pusieron en ventaja.

En el amanecer del complemento otra vez apareció Togni, quien encaró y metió un zurdazo de media distancia que venció la resistencia del guardameta Mateus Cavichioli y otra vez consiguió la igualdad para el elenco de Florencio Varela. Fue un golazo del ex Independiente.

Defensa creció en su producción y tuvo llaves para poder desnivelar. Gabriel Alanís desniveló en el mediocampo con la recuperación y hasta algunos desbordes por la banda derecha. En tanto que Togni siguió mostrándose como el futbolista más peligroso del Halcón y tuvo el tercero con un tiro de derecha que se desvió al córner.

América no supo generar peligro y Defensa se afirmó aún más al punto de ponerse en ventaja, ya que a los 69 minutos Julián López convirtió el tercero con otro tanto de alta factura mediante un remate desde afuera del área.

En el final los brasileños fueron por el empate y Agustín SantAnna tuvo una salvada providencial ante un remate a colocar de Benítez cuando Unsaín estuvo vencido.

Con esta victoria Defensa quedó como líder de la zona con 9 puntos, a la espera del duelo entre Millonarios y Peñarol. El equipo colombiano es escolta con 7 unidades. América MG quedó con 4 y Peñarol aún no cosechó.

En la próxima fecha, que se jugará el 6 de junio, Defensa y Justicia visitará a Peñarol y América MG recibirá a Millonarios.

Formaciones:

América MG: Mateus Cavichioli; Ricardo Silva, Nicolas, Julio César, Marlon; Juninho, Alé, Mateus Henrique, Martín Benítez, Luo Guofu; Gonzalo Mastriani. DT: Vágner Carmo Mancini.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Raimundo Sampaio

Árbitro: Ivo Méndez Chávez (Bolivia)

Televisación: DirecTV

Tabla de posiciones: