El desgarrador relato del ex futbolista Marc Overmars tras sufrir un derrame cerebral: “Mi corazón está muerto al 45 por ciento”

El directivo neerlandés dio su primera entrevista después de lo ocurrido a finales de diciembre del 2022

Compartir
Compartir articulo
Overmars habló de su estado de salud (Getty Images)
Overmars habló de su estado de salud (Getty Images)

El ex futbolista del Barcelona y la selección neerlandesa, Marc Overmars, está transitando uno de los momentos más difíciles de su vida después de sufrir un derrame cerebral a finales de diciembre del año pasado que le dejó graves secuelas a nivel físico.

Pese a ello, el oriundo de Emst sigue trabajando pero no en el Ajax, equipo que dejó tras una grave acusación de acoso sexual, sino en el Royal Antwerp FC de la liga belga. Desde allí, el director deportivo del equipo dio su primera entrevista tras la lesión en el cerebro.

“Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración”, afirmó el ex mediocampista de 50 años en diálogo con Het LaatsteNieuws y agregó: “Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deben sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mis energía lo mejor que puedo”.

Marc Overmars llegó al Royal Antwerp FC después de su convulsionante salida del Ajax, tras enviar “mensajes inapropiados a varias compañeras”, había detallado el comunicado oficial del club neerlandés en febrero del 2022.

Luego de disculparse con los implicados y mostrarse avergonzado, el dirigente tuvo una nueva oportunidad para seguir trabajando dentro del fútbol profesional y no la desaprovechó. Desde su arribo a Bélgica, el equipo de Mark van Bommel mejoró al punto de proclamarse campeón de la Copa y alcanzar la tercera posición de la liga y el acceso al reducido.

Overmars sufrió un derrame cerebral a finales de diciembre del año pasado (Getty)
Overmars sufrió un derrame cerebral a finales de diciembre del año pasado (Getty)

“Si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente. Prefiero morir aquí que no hacer nada”, sentenció uno de los referentes futbolísticos del país europeo.

En su llegada a Bélgica en marzo del año pasado, Marc explicó que estaba decidido a dejar sus errores en el pasado. “Quiero voltear la página de Ajax y empezar un nuevo capítulo aquí”, declaró a los medios presentes en su presentación. Y agregó al respecto: “Mi salida fue desafortunada. Tengo que superar eso y seguir adelante, y eso es lo que haré ahora. Lo ocurrido no tuvo influencia en mis negociaciones con Amberes, que fueron buenas. No volverá a pasar”.

Por el lado del gerente del Royal Antwerp, Sven Jaecques, reveló qué no consultó a las empleadas mujeres del club antes de contratar a Overmars y le dio su voto de confianza al ex futbolista. “Somos un club que le da a la gente segundas oportunidades”, cerró el dirigente.

El 30 de diciembre del 2022, el neerlandés fue hospitalizado tras sufrir un “derrame cerebral leve”, informó el club. “Marc Overmars, director de Asuntos de Fútbol del Amberes, enfermó y fue ingresado en el hospital con un derrame cerebral leve. Marc lo está haciendo bien mientras tanto, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo