Ezequiel Cirigliano volvió al fútbol y se sumó el equipo Senior de River Plate

En medio de su recuperación, el mediocampista se sumó al elenco dirigido por Máximo Gallardo, padre del Muñeco

Compartir
Compartir articulo
Ezequiel Cirigliano volvió a jugar para el Senior de River Plate (@veritoleo)
Ezequiel Cirigliano volvió a jugar para el Senior de River Plate (@veritoleo)

A mediados del año pasado Ezequiel Cirigliano fue noticia al ser detenido el 15 de agosto acusado de robo calificado por haber ingresado a una vivienda con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros. Luego, en octubre, le dictaron la falta de mérito y la cámara le revocó el procesamiento.

El ex jugador declaró que padece esquizofrenia y su núcleo familiar pidió ayuda de profesionales de la salud mental para protegerlo. “Si mi hijo sigue detenido, se va a morir. Sufre depresión hace más de 10 años y si tenía un arma seguro era para hacerse daño”, había indicado su mamá cinco antes de que se le otorgara la libertad.

Sin embargo, ahora volvió a quedar en el centro de la escena pero por una buena noticia. El deportista volvió a vestir la camiseta de River Plate para defender los colores del equipo en el Senior de la institución.

La entidad de Núñez decidió cobijar a uno de sus más prometedores proyectos y lo incluyeron dentro de la nómina de futbolistas que se desempeñan en el equipo conducido por Máximo Gallardo (el padre del Muñeco) y que ayer por la noche inició su camino en la Liga Senior de la AFA recibiendo a San Lorenzo.

Ezequiel Cirigliano en el Senior de RIver Plate (@veritoleo)
Ezequiel Cirigliano en el Senior de RIver Plate (@veritoleo)

Además del ex hombre del Hellas Verona, TIgre y Atlético Tucumán de 31 años compartió equipo con otros deportistas que defendieron el Manto Sagrado en el pasado, como Ariel Burrito Ortega, Alejandro Chori Domínguez, Rodrigo Mora, Diego Armando Barrado, el Pitu Abelairas o Cristian Tula. Una vez finalizado el encuentro (empataron 2 a 2), hubo uno de los clásicos asados en los quinchos de River Plate, donde todos rememoran los viejos tiempos con anécdotas y risas.

La trayectoria de Ezequiel Cirigliano.

Cirigliano debutó en la Primera División de River en 2010, con 18 años. Quien lo puso en cancha fue Leonardo Astrada y logró jugar 65 partidos oficiales en el club de Núñez, con dos etapas desde 2015.

El mediocampista de contención vistió además las camisetas de Hellas Verona (Italia), Dallas (Estados Unidos), Zapatepec (México) y San Luis Quillota (Chile) en el exterior, al tiempo que en la Argentina también jugó en Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, su última institución en el país.

Ezequiel Cirigliano durante su paso por Hellas Verona (Foto: Getty Images)
Ezequiel Cirigliano durante su paso por Hellas Verona (Foto: Getty Images)

Pese a que había surgido como una de las principales promesas de las inferiores de River, problemas ajenos al terreno de juego marcaron la carrera de Cirigliano, que en febrero de este año llegó al Cynthialbalonga Calcio de la D de Italia.

En su regreso al Millonario, tras estar a préstamo en el Hellas Verona, Cirigliano coincidió con los inicios del ciclo de Marcelo Gallardo en 2014 e incluso disputó dos encuentros con el Muñeco. En la temporada siguiente no fue tenido en cuenta por el DT y su futuro se fue oscureciendo.

Seguir leyendo: