Se define la sede del Mundial Sub 20: Infantino habló en conferencia de prensa en Paraguay y hay expectativa por la posible elección de Argentina

Luego de la cancelación de Indonesia como organizador, el presidente de FIFA arribó a la sede de la Conmebol para presenciar el 76° Congreso Ordinario

Compartir
Compartir articulo
Gianni Infantino arribó a Paraguay para presenciar el Congreso de Conmebol
Gianni Infantino arribó a Paraguay para presenciar el Congreso de Conmebol

Son horas de profunda expectativa en el fútbol argentino con señales cada vez más positivas. El Mundial Sub 20 se quedó sin sede tras la decisión de FIFA de quitarle la organización a Indonesia y Argentina avanza a paso firme para quedarse con ese rol de un torneo que empezará en menos de dos meses. Este jueves podría haber novedades importantes con las reuniones que se celebrarán en la sede de Conmebol.

Gianni Infantino arribó durante las últimas horas a Paraguay porque mañana será uno de los directivos principales en el 76° Congreso Ordinario que celebrará la Conmebol en su sede de Asunción. Pero antes de ese evento, que se iniciará a las 10 de la mañana del viernes, la máxima autoridad de FIFA protagoniza una serie de reuniones que podrían definir la nueva sede de la Copa del Mundo Sub 20.

El mandatario del ente que regula el fútbol mundial ya mantuvo una reunión con el líder de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y en conferencia de prensa una conferencia de prensa junto con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. La expectativa es cada vez mayor, porque el Mundial debe arrancar el 20 de mayo, en casi 50 días.

En las últimas horas, Argentina sumó un apoyo vital en este deseo de quedarse con la organización de emergencia del Mundial Sub 20. “Israel está a favor de que Argentina sea anfitrión, lo merece como campeón del mundo. Es un país muy lindo y grande, con excelentes instalaciones. Ojalá también puedan organizar el Mundial 2030″, sentenció el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Cabe destacar que Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel. Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

FIFA aclaró que pretende anunciar al nuevo país organizador “lo antes posible” y aseguró que “las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”. Inmediatamente, Infantino emprendió viaje rumbo a Paraguay para estar en el Congreso de Conmebol y al mismo tiempo encontrarse con directivos de jerarquía del continente, teniendo en cuenta que Argentina presentó su intención de convertirse en sede de emergencia días atrás si finalmente le quitaban la responsabilidad a Indonesia.

Seguir leyendo: