Julio González, positivo con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de Pumas

El guardameta ‘universitario’ deslindó a Rafa Puente Jr. de los malos resultados que tuvo el equipo bajo su gestión

Compartir
Compartir articulo
Aug 11, 2021; New York, NY, USA; Pumas UNAM goalkeeper Julio Gonzalez (20) celebrates after the game against New York City FC at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
Aug 11, 2021; New York, NY, USA; Pumas UNAM goalkeeper Julio Gonzalez (20) celebrates after the game against New York City FC at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Después de que la directiva de los Pumas de la Universidad Autónoma de México anunciará de manera oficial a Antonio Mohamed como su nuevo director técnico, el actual guardameta del conjunto ‘Auriazul’, Julio González, expresó su punto de vista sobre las aspiraciones que hay al interior del equipo, así como el respaldo que tenían hacia Rafa Puente del Río.

En entrevista con Infobae México durante la presentación estratégica de la Europa League junto a Entreprise, Rent -A-Car, donde mostraron el conocido trofeo de la UEFA, el cancerbero mexicano habló sobre la actualidad del conjunto ‘universitario’ y los errores que han cometido a lo largo del Clausura 2023, mismos que les terminaron perjudicando en el trámite de varios encuentros.

Al ser cuestionado sobre sus impresiones con la llegada del ‘Turco’, no dudó en reconocer su trayectoria y palmarés en la Liga MX, pero sin dejar de lado el adiós del Rafael Puente. “Todos sabemos de la calidad de técnico que es Mohamed; sus números y logros lo dicen. Estamos muy contentos con el, aunque tristes con Rafa (Puente) porque fue una persona muy humana con nosotros y siempre tuvo un gran trato”.

Pumas presentó a Antonio Mohamed como DT (Twitter/@PumasMX)
Pumas presentó a Antonio Mohamed como DT (Twitter/@PumasMX)

Aunado a ello, asumió gran parte de la culpa por el mal desempeño de Pumas en el actual certamen, deslindando así, al ahora ex estratega del club. “Sabemos que el fútbol es de resultados y los máximos responsables somos nosotros. Esperemos ahora en estos cinco partidos podernos meter al repechaje, pues es lo mínimo que merece nuestro club y estoy seguro que vendrán buenos resultados.”

De igual manera, señaló que el conjunto felino aún no da por muerto el torneo. “Estamos a un punto del doceavo lugar, sabemos como es esto. Es un torneo que tenemos que aprovechar porque el siguiente vuelve a ser más competitivo cuando sean ocho los que clasifican; así que tenemos que meternos entre los 12 como mínimo y estoy seguro que si ganamos contra Querétaro, vamos a tomar una buena racha.”

Balance de Rafa Puente en Pumas

Posteriormente, el canterano de los Santos de la Laguna volvió a defender la gestión del timonel mexicano y arremetió contra todas las críticas que se le hicieron. “Yo creo que Rafa trabajó muy bien, lo que pasó fueron también todas las cosas que pasan en los partidos. Tener muchos expulsados te condiciona muchísimo, es una realidad.”

infobae

“En el fútbol actual, jugar con 10 es muy difícil y creo que muchos partidos los debimos de haber ganado. Nos pasó el torneo pasado, en donde creo que también debimos de ganar varios encuentros, pero insisto que esto no es de merecerlo, es de hacerlo. Partiendo de eso, hoy en día estamos enfocados en ganar el domingo contra Querétaro.”, mencionó el arquero oriundo de Acapulco.

Abucheos hacia Guillermo Ochoa en partido de la selección

Ajeno al tema con Pumas, Julio habló sobre los señalamientos y abucheos que se presentaron en contra de Guillermo Ochoa en el Estadio Azteca durante el encuentro de la selección mexicana ante Jamaica, pues parte de la afición no se encuentra del todo de acuerdo con que el guardameta del Salernitana quiera disputar la siguiente Copa del Mundo.

La gente siempre estará en todo su derecho de exigir y de expresar lo que guste, pero yo no comparto que abucheen a Ochoa, porque hoy en día y con los años ha demostrado ser el mejor portero de México y en el Mundial creo que tuvo una gran actuación, siempre la ha tenido en los mundiales. Pero insisto que la gente está en su derecho de exigir, aunque creo que Memo no se los merece y estoy seguro que la va a seguir rompiendo en Italia.”

Caso de Dani Alves

Por último, González abundó en el caso de su ex compañero brasileño, Dani Alves, quien fue separado del equipo por su problema legal. “La verdad fue un golpe que nadie se esperaba, pero bueno, son cosas que pasan en la vida y creo que es un tema cerrado. Yo con Dani tuve una buena relación cuando estuvo aquí y deseo que se resuelva lo mejor para el.”

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero/File Photo

En el actual Clausura 2023, Julio González no ha podido disputar un solo minuto, pues el uruguayo Sebastián Sosa fue el portero titular desde el arranque del certamen. No obstante, el guardavallas mexicano defenderá el arco auriazul lo que resta del torneo, debido a una lesión de Sosa en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, mismo que lo hará perderse el resto de la temporada.