El mensaje de Alejandro Garnacho en medio de la fiesta de la Selección y el amistoso ante Panamá

El delantero del Manchester United se perdió por lesión la convocatoria a la Albiceleste y el posible debut

Guardar

Nuevo

Garnacho junto a Messi, en su convocatoria en 2022
Garnacho junto a Messi, en su convocatoria en 2022

“Tenemos muchas esperanzas depositadas en él”, dijo Lionel Scaloni sobre Alejandro Garnacho en la conferencia de prensa previa al amistoso ante Panamá y la fiesta por la obtención del título en el Mundial de Qatar. El delantero de Manchester United, de 18 años, estaba citado a la selección argentina para esta doble fecha FIFA, pero una lesión en el tobillo derecho en el cruce ante el Southampton lo dejó sin posibilidades de viajar. “Estoy decepcionado de perder la oportunidad de estar con mis compañeros en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia”, escribió ante la noticia.

Pero, al menos a distancia, el nacido en Madrid y argentino por adopción (su mamá nació en el país), participó de la celebración. El punta, que ya fue citado en 2022 cuando todavía no se había hecho un nombre en la élite y vistió la Albiceleste en el certamen Sub 21 Maurice Revello, vivió el duelo desde Inglaterra. Y compartió un mensaje reafirmando su elección, con un mate frente a la TV.

“Una pena no poder estar. Vamos Selección”, rubricó en el posteo en su cuenta de Instagram. De todos modos, el cuerpo técnico piensa en Garnacho como una pieza importante de recambio pensando en la Copa América 2024 y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El posteo del nacido en Madrid, pero argentino por adopción
El posteo del nacido en Madrid, pero argentino por adopción

Su gran nivel en los Diablos Rojos provocó que España volviera a la carga para quedarse con sus servicios (ya jugó para el combinado ibérico en juveniles). Pero su respuesta probó que ya optó por la tierra de su madre. “Lo llamó el coordinador de selecciones de España. Siempre lo llaman, pero él fue muy claro. Le contestó por respeto pero tiene totalmente decidido jugar para Argentina. Y eso es una alegría para todos nosotros”, reveló hace unos días Bernardo Romero, coordinador de selecciones menores de la AFA.

“Es muy introvertido, muy tranquilo. Tiene mucha personalidad dentro y fuera de la cancha para la edad que tiene”, añadió el ex atacante, ídolo de San Lorenzo. “Fui a su casa, particularmente hablé con la mamá y el papá, y están convencidos. Entrás a la casa y tiene fotos con Messi de cuando fue su citación en marzo del año pasado. Le pasó esto (la lesión), pero está convencido y lo demuestra en cada llamado”, concluyó Bernie.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias