El relato de Eliana Guercio que causó asombro: ¿la figura de Maradona apareció en un pantalón de Chiquito Romero?

La actriz y esposa del futbolista recordó una anécdota del mismo día del fallecimiento del Diez, que en su etapa como DT de la Selección le dio la titularidad al actual arquero de Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona le dio la titularidad de la Selección a Chiquito Romero
Diego Maradona le dio la titularidad de la Selección a Chiquito Romero

Una anécdota de un evento paranormal captó la atención del fútbol y fue la que contó Eliana Guercio, esposa de Sergio Romero. La panelista radial recordó un evento particular en el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en el que según ella y Chiquito vieron una imagen suya justo en el día de la partida del Diez. La historia llamó la atención ya que hasta incluyó una imagen para demostrar lo que había visto la pareja.

Fue el 25 de noviembre de 2020, la misma jornada en la que se produjo el deceso del recordado capitán de la selección argentina. Por la tarde se dio el episodio que fue recordado por la actriz, que también se desempeña en el programa El Club del Moro (FM 100). Desde el retorno del arquero al fútbol argentino y su incorporación a Boca Juniors, Eliana reveló algunos detalles de la carrera de su marido.

Mediante el éter y un vivo de Instagram que hizo el conductor del programa, Santiago del Moro, Eliana argumentó su relato con una foto que causó impacto. Aquella jornada en vísperas del verano hizo mucho calor y la familia Romero disfrutó de la pileta en su casa. Pero una lluvia los hizo refugiarse bajo techo y luego Chiquito recordó que había olvidado un short de su época de la Selección en la reposera.

La imagen que vieron Guercio y Chiquito Romero
La imagen que vieron Guercio y Chiquito Romero

Eliana fue a buscar la prenda mojada y encontraron del lado izquierdo, cerca del escudo de la AFA, una imagen que según ellos es la de Maradona. La marca aparenta mostrar una figura de una persona parada que por su postura hizo que la pareja coincidiera con que era Pelusa. Le sacaron una foto y esa es la que Guercio mostró en el vivo de Del Moro.

A medida que iba contando los hechos los miles de seguidores del streaming se conmovieron por la historia. Cabe recordar que Maradona y Romero tenían una gran relación y de hecho Diego lo convocó en su etapa a cargo de la Selección y fue el arquero titular en el Mundial Sudáfrica 2010. Chiquito tenía apenas 23 años en aquel certamen, pero la confianza del DT fue plena y se adueñó del arco Albiceleste, algo que repitió en la era de Alejandro Sabella, en la que fue figura en el Mundial Brasil 2014 (atajó dos penales en la semifinal ante Países Bajos) y por una lesión no pudo estar en Rusia 2018.

Ante la historia los integrantes del programa comenzaron a debatir si aquella presencia de Maradona en el short de Chiquito, justo el día de su muerte, habría sido o no presagio de la llegada del guardameta a Boca Juniors, club del que era hincha el Diez y en el que jugó en dos etapas, y en la primera brilló con 21 años y fue campeón del Torneo Metropolitano de 1981.

Eliana Guercio y Sergio Romero
Eliana Guercio y Sergio Romero

Romero se incorporó al Xeneize en agosto de 2022 y luego de superar una lesión y ante la partida de Agustín Rossi, fue titular y tuvo destacadas actuaciones como en el penal que le contuvo a Facundo Castelli en el empate sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera por la Liga Profesional. Ese día Chiquito brilló pese a un dolor en el codo izquierdo.

Debido a su experiencia internacional, Romero de a poco se va convirtiendo en referente del equipo y más con vistas a la competencia continental que se viene, la Copa Libertadores. Chiquito sabe lo que son los mano a mano y encuentros de eliminación directa y estará en su salsa en caso de que Boca Juniors avance.

Pero falta para el máximo torneo sudamericano de clubes. De momento, este miércoles disputará con su equipo la Supercopa Argentina de 2022 ante Patronato -todo idica que será suplente de Javi García-, campeón de la Copa Argentina. Boca Juniors llegó a este encuentro por haberse consagrado en la Copa de la Liga y la Liga Profesional del año pasado.

Seguir leyendo: