Presentaron el RB19 de Red Bull, el nuevo monoplaza de “Checo” Pérez para la F1 2023

La escudería de origen austríaco, Red Bull, dio a conocer detalles del automóvil y del equipo que usaran sus dos pilotos a lo largo de las 23 carreras pactadas para esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Red Bull presentó su monoplaza para la temporada 2023 (Foto: Twitter/@redbullracing)
Red Bull presentó su monoplaza para la temporada 2023 (Foto: Twitter/@redbullracing)

Desde Nueva York se presentó ante el público el nuevo monoplaza de Red Bull Racing para la temporada de F1 2023, el esperado RB19. Se espera que en la presentación de la escudería de origen austriaca den algunos puntos claves de cara al inicio de la nueva temporada en Bahrein.

En cuenta al equipo de pilotos de Red Bull Racing para la temporada 2023 de F1, serán los mismos que la temporada pasada donde se coronaron con el campeonato de constructores, el mexicano Sergio Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen.

Previo a que se conociera el RB19, en el discurso que dio el piloto mexicano, destacó que en la actualidad los fanáticos de F1 han crecido en el mundo, México y Estados Unidos gracias a la serie de Netflix. Ahora son privilegiados de tener todo ese apoyo.

Creo que está creciendo mucho el apoyo para nuestro equipo en Estados Unidos, a donde vamos se ve, ahora habrá tres carreras en Estados Unidos, también se puede ver que estamos teniendo gran apoyo aquí estamos convirtiéndonos en el equipo favorito y es un privilegio estar aquí.

“La pasión por el deporte ha crecido más, Netflix ha acercado a los aficionados a los pilotos, a los equipos para que vivan lo que vivimos, porque vivimos tanto en nueve meses es un privilegio que tenemos, es increíble tener esta cantidad de apoyo en el mundo y aquí en Estados Unidos”

De igual manera, reconoció que este año habrá que tener una mayor exigencia si se quiere conseguir conseguir el bicampeonato de constructores, pues las demás escuderías mostraron muy buenos avances.

“Definitivamente tenemos que seguir trabajando, queremos progresar, ser mejores que el año pasado y será difícil, como equipo estamos hemos estado trabajando y estamos esperando empezar la temporada. Creo que si podemos hacer eso podemos pelear, es un año muy complicado y largo pero estamos esperando para pelear por el campeonato”.

Presentación del RB19

A través de un video, el presidente de la escudería, Christian Horner, acompañado de los dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, así como también Daniel Ricciardo presentaron el modelo del nuevo RB19, conservando los colores clásicos de Red Bull.

Al ser cuestionado sobre las impresiones que se tenían sobre la nueva monoplaza del equipo austriaco, Max Verstappen mencionó que ya tuvo la oportunidad de probar el RB199 en el simulador, pero por ahora tiene poco que resaltar en cuanto a los desarrollos. Por su parte, Horner indicó que mantuvieron la base del RB18 dados los pocos cambios en el reglamento técnico.

Por su parte, “Checo” expresó la ilusión y emoción que tiene por la nueva unidad: “Una vez que ya lo ves, te das cuenta de que ya quieres empezar. Entonces estoy muy emocionado el 2023; es una temporada muy larga y es importante poder conocer el vehículo y verlo en la pista, sentirlo y poder tener una buena presentación (en las primeras carreras de la temporada).

Alianza con Ford a partir del 2026

Otro de los puntos más importantes a destacar en la conferencia, fue la noticia de que Ford regresará al “Gran Circo” para el año 2026, siendo en esta ocasión para hacer los motores de Red Bull a partir del año mencionado. El presidente de la empresa estadounidense, Jim Farley habló de por qué han decidido entrar a la F1 y consideran que la sustentabilidad que la compañía puede ofrecer es algo que los atrajo bastante.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo (Henry Ford) ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa. Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, señaló el presidente de Ford durante la presentación.

De esta manera, “el Gigante de Detroit” regresará al máximo circuito del deporte motor después de 22 años. Por su parte, la escudería de “los Toros” dejará de lado su vínculo con Honda para fabricar sus motores.