Fue un debut soñado para Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. Bajo el mando del técnico francés Hervé Renard, los Halcones Verdes derrotaron por 2-1 a la selección argentina y dieron el primer gran golpe de la Copa del Mundo. De ese modo, el conjunto asiático consiguió su primera victoria ante la Albiceleste, después de dos empates y dos caídas.
Además, el histórico triunfo ante Lionel Messi y compañía lo dejó en soledad en la cima del Grupo C, otro récord en su historia, ante el empate entre México y Polonia. Los tres puntos le permiten alimentar la ilusión de acceder a octavos de final, lo cual significaría alcanzar su mejor actuación en citas mundialistas: la única vez que lo logró fue en Estados Unidos 1994.
Ni bien el árbitro esloveno Slavko Vincic pitó el final del encuentro, la alegría estalló en las calles de Arabia Saudita. En el centro de Riad, la ciudad capital, los aficionados que vieron el partido en una pantalla gigante formaron círculos de baile improvisados y ondearon la bandera nacional con la espada desde las ventanillas de los vehículos que hacían sonar sus bocinas. Durante los festejos algunos hicieron volar pipas de shisha, mientras otros saltaban y corrían.
En las redes sociales comenzaron a circular las celebraciones en hogares saudíes. Las imágenes reflejaron la felicidad y el descontrol desatado por el triunfo. En medio de la euforia, un ciudadano tomó un arma y comenzó a disparar al aire apenas se consumó la gesta. Otro, desbordado por la emoción, rompió y arrojó una puerta. Varias grupos fueron más tranquilos y solo se abrazaron y gritaron, muchos emocionados hasta las lágrimas.
Tal es la magnitud de lo acontecido para Arabia Saudita que las autoridades del país de Medio Oriente decretaron feriado para este miércoles. El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes. Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que la población celebre la sorprendente victoria.
Además, Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, anunció en Twitter que hoy no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad.
El clima de jolgorio también se palpitó en el Estadio Lusail de Qatar, colmado con más de 88 mil espectadores, y sus alrededores. Los enviados especiales de Infobae pudieron capturar el momento exacto en el que un grupo de hinchas árabes le cantaban directamente a los argentinos que estaban saliendo del campo: “¿Dónde está Messi? No puedo verlo”, era la frase con la que coreaban una y otra vez mientras caminaban por las inmediaciones del predio.
La contracara fueron los argentinos, que habían llegado al estadio con la confianza de obtener los tres puntos. Incrédulos por el resultado, tras la derrota varios permanecieron unos minutos en las tribunas masticando bronca. Muchos prefirieron guardarse las sensaciones y no sacar conclusiones en calientes. Mientras los vencedores -como se aprecia en los videos- no ahorraron en festejos: desde tiros al aire a arrancar una puerta.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Corinthians salió campeón de la Copa Brasil y se clasificó a la Libertadores: los bombos confirmados y el cupo que resta definirse
El Timao le ganó al Vasco Da Gama en la definición y sacó boleto al máximo torneo continental a nivel clubes. Los 46 de los 47 equipos clasificados
Tras cerrar a Fausto Vera y Aníbal Moreno, River Plate va en búsqueda de dos figuras del fútbol argentino
El Millonario tiene en carpeta a jugadores que se desempeñan en dos equipos grandes de la Liga Profesional
El golazo de chilena de Marruecos en el inicio de la Copa de África: el particular festejo y la reacción del Príncipe
Ayoub El Kaabi marcó en la victoria de su equipo ante Comoras con una definición acrobática


